"eso lo llevas en el cargo"
"eso lo llevas en el cargo"

90 euros de multa por escupirle a un concejal en Cabra

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra (Córdoba) ha condenado a un vecino de la localidad por escupir en la cara al concejal del PP en el municipio Juan Ramón Pérez Valenzuela, al que les espetó con posterioridad "eso lo llevas en el cargo". 

9 agosto 2018

El PP de Cabra ha informado de que la sentencia condena penalmente al acusado de un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad y le impone un mes de multa con una cuota diaria de tres euros hasta un máximo de 90 euros.

El partido indica que el juez ha considerado como como hecho probado que sobre las 09.30h del día 17 de mayo, el condenado se encontraba caminando por la Plaza de Ayuntamiento de Cabra cuando se percató de la presencia del concejal acompañado de otra persona, "a quien conocía por su intervención en un procedimiento de expropiación de un inmueble perteneciente a su familia".

"Dada su condición de Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Cabra, y con manifiesto desprecio hacia el principio de autoridad, le escupió a la cara, sosteniendo el Sr. Pérez Valenzuela que al recriminarle este hecho, le respondió eso lo
llevas en el cargoö, dice el PP de Cabra en el comunicado.

Añade que el juez ôno ofrece credibilidad la versión del acusado cuando afirma que de nada conocía al Sr. Pérez Valenzuelaö y que "niega que el escupitajo fuera dirigido a la persona de Juan Ramón Pérez Valenzuela de forma intencionada, sino que le impactó a éste de manera fortuita y sin intenciónö.

Sin embargo, el PP sostiene que en una grabación se puede ôperfectamente visualizar cómo el escupitajo es lanzado directamente a la cara, lo que implica la necesidad de emplear cierta potencia y puntería para el lanzamiento, lo que refleja claramente una intencionalidad vejatoriaö.

Desde el PP de Cabra señalan que el fallo no es firme y cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial.

ES NOTICIA