málaga
málaga

Ciudadanos da por roto su pacto con De la Torre

La formación naranja ha dado por roto su pacto de investidura en el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde se ha negado a cesar a dos ediles llamados a declarar como investigados por "injerencias políticas" en expedientes de infracciones urbanísticas en la promoción Villas del Arenal.

Según el PP, "no se ha producido imputación-acusación formal".

18 febrero 2019

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, ha dado por roto el acuerdo de investidura entre su formación y el PP después de que el alcalde, Francisco de la Torre, no haya accedido a cesar a los ediles Francisco Pomares y Teresa Porras, tras ser llamados a declarar como investigados por supuestas "injerencias políticas" en expedientes de infracciones urbanísticas, en concreto, en la promoción Villas del Arenal.

Sergio Romero arguye que "la lucha contra la corrupción está por encima de todo lo demás", así que deja al alcalde popular sin apoyos. No obstante, desde el equipo de gobierno del PP no se da por roto el acuerdo y deja claro que el equipo de gobierno mantiene en sus actuales responsabilidades a Francisco Pomares, Teresa Porras y José Cardador, "quienes ejerciendo sus derechos darán al juez todas las explicaciones que éste requiera, explicaciones que no tuvieron oportunidad de dar al fiscal".

En un comunicado, el equipo de gobierno ha incidido en que el acuerdo de investidura con Cs "ha dado a la ciudad un muy buen marco de estabilidad política desde la constitución de la Corporación en 2015".

En este sentido, han añadido que "el Gobierno municipal mantiene dicho acuerdo en todos sus términos" y han reiterado "lo que ambos firmantes han venido diciendo durante estos casi cuatro años una y otra vez: el documento suscrito por Francisco de la Torre y Juan Cassá se ha venido cumpliendo satisfactoriamente".

ES NOTICIA