Cádiz
Cádiz

Cientos de peces y mejillones muertos en un río de Jimena de la Frontera

El grupo ecologista Verdemar señala que la posible causa de la mortandad de peces puede ser un vertido de aguas residuales en un espacio protegido.

18 agosto 2019

En el rio Hozgarganta a su paso por la localidad gaditana de Jimena de la Frontera hay cientos de peces muertos. El grupo ecologista Verdemar señala que la posible causa de la mortandad puede ser un vertido de aguas residuales en un espacio protegido.

Los ecologistas afirman que el vertido se produjo el pasado jueves y que en pocas horas contaminó el agua de una zona conocida como Poza de la Tosca. Piden que se inicie una investigación para aclarar lo sucedido.

Verdemar asegura que presentarán una denuncia por presunto delito ecologico por la muerte de peces y de mejillones de agua dulce que se encuentran en este río y que por su falta de movilidad y crecimiento lento son de difícil recuperación.

Por su parte la empresa pública de recogida de residuos del Campo de Gibraltar, Arcgisa, ha negado tener ninguna responsabilidad y apuntan a que la muerte puede deberse a la falta de oxígeno en la charca,  ante la ausencia de caudal y las altas temperaturas 

ES NOTICIA