OFERTA CULTURAL DE PRIMER ÓRDEN
OFERTA CULTURAL DE PRIMER ÓRDEN

Almería consolida su oferta cultural con un eje museístico que vertebra el Cable Inglés

La inauguración del MUREC se suma a una rica oferta cultura que ofrece la capital de Almería

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2024

La restauración del Cable Inglés, declarado Bien de Interés Cultural, es el viejo cargadero de mineral, construido en 1904. Una joya arquitectónica convertida en una un paseo peatonal elevado para el disfrute por su espectaculares vistas. En los once meses que lleva abierto la pasarela ha registrado más de 210.000 visitas. Sin olvidar, la Alcazaba, monumento por excelencia más visitado.

Con la inauguración de MUREC se completa el eje museístico que forman el Museo de Doña Pakita, donado por la reconocida empresaria, que combina tradición y modernidad y el Museo de Arte de Almería con una amplia panorámica del arte almeriense contemporáneo. La rehabilitación del Hospital Provincial en Museo del Realismo viste con sus mejores galas el Casco Histórico de la ciudad.

El Centro Andaluz de la Fotografía con sede en Almería, la Casa del Cine donde vivió John Lenon, lugar de inspiración de su mítica composición Strawberry Fields Forever o el museo de la guitarra española, del almeriense Antonio de Torres.

Pero Almería es mucho más: su Mercado Central, su gastronomía, sus hortalizas, el gambón de Garrucha, el tomate RAF, sus famosas tapas.

Gastronomía y cultura se funden en un clima incomparable como atractivo turístico de sus visitantes.

ES NOTICIA