canal sur radio
canal sur radio

"Andalucía Nuestra" viaja esta semana a Armilla, Los Marines, Albanchez de Mágina y Serrato

Inmaculada González propone un recorrido cultural a través de este programa divulgativo, que muestra la realidad de los municipios andaluces.

Comunicación RTVA 12 abril 2024

La furgoneta sin límite de pasajeros de “Andalucía Nuestra” de Canal Sur Radio comienza su aventura en la localidad granadina de Armilla, cuna del ciclismo granadino. Recorreremos sus calles, visitaremos la Casa García de Viedma y nos adentraremos en la leyenda de Las Tres Cruces.

De la Vega de Granada a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a Los Marines. Disfrutaremos de este pequeño pueblo catalogado como Conjunto Histórico Artístico. Observaremos su mural “El Lagar”, reconocido entre los 100 mejores del mundo, y hablaremos de su Fiesta el Voto.

El domingo, la primera parada será Albanchez de Mágina, en la provincia de Jaén. Pasearemos por sus calles empedradas. Echaremos los bordos, un antiguo ritual de cortejo. Nos adentraremos en el mundo de la escultura y contaremos la leyenda de la Cueva del Tío Malverano.

El segundo destino es Serrato, el municipio más joven de la provincia de Málaga. Serán los propios vecinos los que nos cuenten cómo es su pueblo y descubriremos dos esculturas datadas en el siglo II después de Cristo, “La cabeza de Dioysios” y “El Pastor de Serrato”.

Además, nos daremos un paseo por las Semanas Santas de Armilla, Los Marines, Albanchez de Mágina y Serrato y, como viene siendo habitual en Andalucía Nuestra, propondremos dos rutas por nuestra comunidad con sus correspondientes recomendaciones gastronómicas.

Inmaculada González te propone un recorrido por nuestra comunidad autónoma. Cada una de las provincias es destino obligado en todos nuestros encuentros, en los que destacaremos la idiosincrasia, la naturaleza, la historia, el gastronomía, el turismo, la cultura, las tradiciones y el descanso.

Fecha de emisión: sábado y domingo, 13 y 14 de abril, a las 07:00 horas, en Canal Sur Radio y a las 14:00 horas, en Radio Andalucía.

ES NOTICIA