14 DÍAS AISLADOS
14 DÍAS AISLADOS

Sin rastro de coronavirus en los españoles repatriados de China

Entre ellos se encuentra el andaluz Pedro Morilla

Han pasado 14 días aislados en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

Han recibido un documento que acredita su buena salud.

13 febrero 2020

La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla de Madrid, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería del centro hospitalario, Pilar Cadenas, han asegurado que los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, llegaron a España "sanos" y, tras pasar los 14 días de cuarentena, se van "sanos". Todos han sido dados de alta, ya pueden volver a casa aliviados porque no tienen síntomas ni rastro de la enfermedad. "Nunca se han considerado pacientes y, de hecho, no hemos abierto una historia clínica a ninguno se ellos", ha asegurado García, para pedir a la población y, especialmente, a los familiares y amigos de los repatriados que cuando les vean les "abracen y besen" porque "están sanos'.

Lo primero que han hecho tras recibir el alta ha sido agradecer el trato recibido.  Pedro Morilla, el único andaluz entre los 19 españoles repatriados  asegura que volverá en cuanto pueda al país asiático. Todos han recibido un documento que acredita su buena salud, lo que les evitará problemas a la hora de viajar.

Estas personas, tal y como han explicado las profesionales sanitarias, han sido atendidas mañana, tarde y noche por un equipo de cinco personas expertas y, además, han recibido la visita diaria de un médico especialista en enfermedades infecciosas.

 

ES NOTICIA