Entrevista en Canal Sur
Entrevista en Canal Sur

Albert Rivera: "La mejor moción de censura es ganar las elecciones y echar a Sánchez"

Rivera: "Si Sánchez no habla con el Parlamento sólo queda manifestarse". 

"Me parece sorprendente el error de Sánchez". 

7 febrero 2019

"El Gobierno lleva mucho tiempo sin hablar con Ciudadanos ha comenzado la entrevista Albert Rivera en Canal Sur, "ni una palabra, es un Gobierno en descomposición".

El líder de Ciudadanos ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno por los últimos acontecimientos políticos, en especial por la decisión de crear la figura de un relator para Cataluña. Entre otras cosas ha asegurado que le sorprende que tenga tantas ganas de hablar con separatistas y no con los constitucionalistas y que Ciudadanos va a liderar la manifestación del próximo domingo donde prevé, asegura Rivera "que vayan ciudadanos de todas las ideologías".

"Creo que a esa Mesa les importa un bledo los presupuestos, asegura Albert Rivera quien ha añadido que los 21 puntos a tratar son inasumibles". 

Sobre esos puntos que aparecen Rivera ha dicho que se habla de represión policial; se habla de dictadura; de la imagen de España... "Yo, como presidente, me dan ese papel y me levanto de la mesa". "Ahora tenemos dos problemas en España, Sánchez y los separatistas y por eso hemos convocado la manifestación del domingo. Va a haber gente de todos los partidos, pero vamos a estar unidos para decirle que dé marcha atrás y convoque elecciones".

Es irresponsable tolerar a esa mesa que intenta liquidar la Nación. Por ello, "faltaría más que no tuviéramos derecho a manifestarnos...  Lo menos malo que le puede pasar a España es disolver la Cámara y no tener un Gobierno que se entrega a Torra o Puigdemont". Ha añadido que le sorprende que Sánchez quiera hablar con quienes han dado un golpe de Estado lo que ha calificado con un "sorprendente el error de Sánchez". 

Ha evitado pronunciarse sobre las palabras del presidente del Partido Popular, Casado, pero si ha afirmado que "la mejor moción de censura es ganar las elecciones y echar a Sánchez. No quiero que votemos sólo nosotros (los diputados), sino todos los españoles".

Ha añadido que los andaluces ya le dieron la espalda a Sánchez y ahora los constitucionalistas queremos "dar la vuelta a la tortilla. Vamos a liderar la manifestación del domingo. Echar esa Mesa con los separatistas. No puede haber un mediador porque Cataluña quiera negociar con España como dos estados". Un golpe de estado no puede tener premio y que se salgan con las suyas. El resto de España se va a cabrear, ha declarado Rivera para añadir que en el juicio de procés no se juzga una ideología, sino el intento de dar un golpe de estado. "Hay que hacer justicia y no indultos".

Ha dicho estar convencido de que se trata de una hecatombe del Partido socialista y ha recordado que hay palabras de históricos como el exvicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra criticando las últimas decisiones del Gobierno.

ES NOTICIA