ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Más de 1.000 menores víctimas de abusos sexuales por sacerdotes católicos en Pensilvania

Unos 300 sacerdotes católicos del estado de Pensilvania participaron en estas prácticas a lo largo de 70 años sin que la Iglesia Católica actuase para proteger a los menores.

15 agosto 2018

Más de mil menores fueron objeto de abusos sexuales por sacerdotes católicos en Pensilvania, Estados Unidos, durante 70 años, aunque se cree que fueron muchos más.

Es una de las conclusiones del informe elaborado por la fiscalía del estado, que denuncia la pasividad y tolerancia de la Iglesia con los agresores.

El dossier, de más de 1.300 páginas, es un escalofriante catálogo de prácticas pedófilas, entre las que se incluyen abusos de todo tipo, violaciones y hasta sadomasoquismo. Las víctimas identificadas eran preadolescentes y adolescentes, aunque algunas no superaban los 7 años.

Más de 300 sacerdotes católicos del estado de Pensilvania participaron en estas prácticas, a lo largo de 70 años, sin que la Iglesia Católica actuase para proteger a los menores. Por el contrario, el fiscal acusa a las autoridades religiosas de encubrir a los abusadores para evitar el escándalo.

El obispo de este estado ha pedido perdón.

Pero el perdón llega muy tarde y a las víctimas no les queda ni el consuelo de ver a sus agresores ante un tribunal, porque la mayor parte de los delitos han prescrito o los autores han muerto. 

ES NOTICIA