COAC 2024 | Final

Cuarteto: Punk y circo, la lucha continúa

El cuarteto de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago no ha defraudado al público del Falla, vuelve a la final, no exento de polémica.

Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 9 febrero 2024

El cuarteto de Ángel Gago y Miguel Ángel Moreno, que en 2023 se llevó el primer premio de la modalidad con Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo, se ha presentado este 2024 en el Falla con el tipo de punkis anarquistas trasnochados, que han venido a reventar el carnaval del presente. Y hasta el momento, alguna de sus letras no han reventado el carnaval pero si a alguno de sus protagonistas.

FINAL

Los anti-todo del Gago siguen en la final con su objetivo de reventar el COAC y el carnaval, haciendo hincapié en las cosas que no le gustan del concurso.

Cuplés para Rafa Nadal y para la futura Reina Leonor, rematando con Froilán y con un mensaje similar al que mandaron aL exfutbolista Joaquín y que tanta polémica creó, terminan con unos carteles en el que dicen: "No es literal, es carnaval". Y ahí quieren reivindicar que no es normal, que una copla de carnaval se la tomen tan "literal", como hizo la mujer de Joaquín.

Okupas, desokupas, Florentino Pérez, Mbappé, el Betis, los fachas o Feijó, mucho ingenio en sus letras y comentarios 'que no gustan a todos' y es que estos punk lo tienen claro, vienen a luchar, en realidad, para salvar el carnaval. 

El cuarteto del Gago se despide este año con polémica porque parece que la gente no tiene claro que 'estamos en carnaval' y con pancarta para que paren los ataques de Israel a palestinos.

SEMIFINALES

Este cuarteto ha gustado mucho en la sesión de preliminares y cuartos, trayendo al Falla el Londres de los años 80 con su tipo de punks con crestas de colores. Los Punkis de la Peña El Karota se preparan para participar en las manifestaciones a la vez que se debaten en si se venden al Kapital o continúan con la Anarkia. No saben que tienen a un policía infiltrado. Han hablado de lo que se gana en negro y en ‘sobres’ en el Carnaval y lo que no se lleva ‘Hacienda’ y del premio ‘Aguja de Oro’.

Los cuplés han arrancado con la anécdota de no tener el pito uno de sus integrantes puesto que lo había tirado al público. Los cuplés no han dejado a nadie indiferente. Grandes barbaridades han cantado estos punkis, cuplés dedicados a Ana Obregón y su maternidad tan peculiar, a las drogas y las raves como El Rocío.

En las cuartetas del tema libre se han arrancado con un ‘Te odio tanto, yo…’ al ritmo de Rocío Jurado señalando a todo los que detestan de Cádiz: los fachas, los pasos de Semana Santa, los veletas que votan a derecha e a izquierda y un sin fin de personajes más. La Semana Santa ha seguido siendo la protagonista de la siguiente titulada ‘Mi Cai del alma’. En el resto han citado al Cádiz CF, a Sumar y Podemos. La última cuarteta ha cerrado con ‘Resistiré’

El cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’ se ha despedido del Falla al grito de ‘Anarkia y Carnaval’. Están en todas las quinielas para estar en la final.

CUARTOS

Los cuplés están dedicados, el primero, a los padres que se agobian ayudando a los colegiales a hacer los deberes; y el segundo al popular futbolista Joaquín.

La principal novedad para este 2024 en la ausencia de José Manuel Cossi como autor tras ser nombrado concejal en las pasadas municipales; de ahí que Miguel Ángel Moreno haya asumido la creación del repertorio con Ángel Gago, Chicho y Figueroa como componentes.

Otra nota a destacar es el regreso al concurso del cuarteto de Iván Romero, Javi Aguilera y Ramón López que da vida a una modalidad que sufre altibajos por ediciones.

 

ES NOTICIA