GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO
GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO

Las motos toman Jerez

La ciudad ha sido tomada por las motos y los moteros como cada año, si bien en esta edición se espera que se superen las cifras de asistencia tras venderse un 15% más de entradas al circuito de velocidad.

27 abril 2024

Ambiente a rebosar en Jerez, con más de 200.000 desplazamientos durante todo el fin de semana por las carreteras que dan acceso al circuito. De momento, el plan de seguridad está funcionando con normalidad, mientras en el trazado no cabe un alfiler y en los hoteles tampoco.

Y es que la de Jerez es una de las citas más esperadas del Mundial de Motociclismo y a su llamada acuden miles de aficionados de toda España y otros países del mundo. El año pasado fueron cerca de 164.000 las personas que acudieron a este gran espectáculo, de viernes a domingo. Y solo el domingo, el día de las carreras, fueron casi 80.000. Esto se traduce en que los hoteles se llenan y tanto viernes como sábado la ocupación es del 100%.

Además, en esta edición se espera que que se superen esas cifras de asistencia porque este año se han vendido un 15% más de entradas.

Tanta concentración de personas y tantos desplazamientos por carretera hace que se despliegue un gran dispositivo de seguridad y emergencias en el que trabajan 3.100 personas entre agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Tráfico, servicios de Emergencias y sanitarios. Un dispositivo de emergencia que cumple ya 19 años.

La ciudad y los municipios de alrededores organizan actividades paralelas a las carreras. Un mercadillo motero situado junto al Alcázar de Jerez reúne variados artículos para surtir a los aficionados desplazados a la ciudad. Diversos clubes moteros organizan convivencias como la de este sábado del Motoclub Sin Gasolina en el Pub Paddock.

También hay conciertos y exposiciones en torno al mundo de la moto.

ES NOTICIA