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Defensor Abril

El Defensor en Compromiso Canal Sur de Mayo 2018

En esta ocasión, el Defensor de la Audiencia de Canal Sur explica su nueva págian web, así como los datos principales que enmarcan la Memoria 2017, que ya está a disposición de todos los usuarios para su consulta. En el apartado de quejas, se entra en las que nos hicieron llegar varios usuarios de "Yo soy del sur". 

Retransmisiones en La Gran Jugada de Canal Sur Radio

Abordamos la queja de un usuario sobre su equipo, el Córdoba CF, y la  retransmisión que se hizo de su partido el domingo 11 de marzo, frente al Lugo, con victoria cordobesa por 1 a 0. Se queja el oyente de que durante casi toda la primera parte del partido no se conectó con el Nuevo Arcángel. La dirección de la Gran Jugada nos envió un amplio informe explicativo. 

"Gente Maravillosa" un formato de programa propio

Un usuario que contactó con el Defensor calificó de “copia descarada” al programa “Gente Maravillosa”, similar al programa “¿Y tú qué harías?” de la Televisión Nacional de Chile. Efectivamente hay afinidades, pero se trata de un formato abierto donde, por lo tanto, existirán coincidencias, pero también grandes diferencias, como en este caso. 

La cobertura técnica en Benaoján (Málaga)

En esta ocasión, el Defensor de ha ocupado de la queja de un usuario de la localidad malagueña de Benaoján, ya que muchos de sus vecinos no pueden ver con calidad las emisiones de Canal Sur Televisión.  En la fotografía, la famosa Cueva del Gato, en esta localidad. 

Defensor

El Defensor en Compromiso Canal Sur de Abril de 2018

El Defensor aborda quejas sobre Lances, La Memoria y Menuda Noche. En este último caso, una señora se quejó de veto para poder venir como público. El Defensor solicitó los informes oportunos, informó a la usuaria que se trataba de un error de la persona intermediaria que organizaba la visita y todo quedó aclarado. Nadie, por condición de edad o cualquier otra, tiene vetado venir a un programa de Canal Sur. 

El Defensor de la Audiencia de Canal Sur estrena nueva página web

El Defensor de la Audiencia de Canal Sur ha estrenado una nueva página web, adaptada, modernizada y garantizada en el marco de la web general de Canal Sur (www.canalsur.es).

"Yo soy del Sur" seguirá repitiéndose los domingos por la tarde

En el informe presentado por el Defensor ante el Consejo de Administración de RTVA aparecen las quejas llegadas con motivo de la Semana Santa. Por número de quejas destacan las 19 que llegaron debido a que durante tres domingos seguidos no se repitió por la tarde el programa Yo Soy del Sur.

Comentarios en La Jugada de Sevilla, de Canal Sur Radio

Un usuario presentó una queja sobre la Jugada, en los siguientes términos: “Le envío mi queja y mi indignación por un comentario realizado en el programa La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio, el pasado miércoles 14 de febrero, por el presentador del mismo, Eduardo Gil, en el comienzo.

Ayudando a los afectados del Síndrome de Ménière

El Defensor recibió el siguiente correo: “ Nos ponemos en contacto con ustedes como Asociación de enfermos de Síndrome de Ménière de España. Nuestra enfermedad, como sabrán, afecta al oído interno, y uno de sus síntomas es la pérdida de audición progresiva, hasta llegar, en muchos casos, a la sordera de forma irreversible.

Uso del término "recovera"

Un usuario se quejó del uso del término “recovera”, en el informativo del mediodía del domingo 11 de febrero. Se trataba de una noticia sobre un cómic editado en Málaga, titulado “Gertrudis la recovera”, sobre el contrabando de supervivencia en la provincia de Málaga durante los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil.

El público asistente a "Menuda Noche"

Una usuaria, desde Rute (Córdoba) se quejó al Defensor por lo que ella calificaba como “veto” a asistir como público al programa Menuda Noche. Lo decía en los siguientes términos: “Una señora busca en internet gente para ir a Menuda Noche.

8 de Marzo Defensor

El Defensor en Compromiso Canal Sur, dedicado al 8 de marzo

Programa 26 de Compromiso Canal Sur, dedicado íntegramente al 8 de marzo. Día de la Mujer.

Los calificativos de Manu Sánchez

Varios usuarios contactaron con el Defensor a cuenta de dos calificativos que había expresado Manu Sánchez durante las retransmisiones del Carnaval de Cádiz, desde el Teatro Falla. En primer lugar, el comentario dedicado por el presentador a la política malagueña Celia Villalobos. 

El Defensor en Compromiso Canal Sur, dedicado al Carnaval

En esta ocasión, el programa Compromiso de marzo de 2018 se centra en el Carnaval y el esfuerzo de Canal Sur para llevarlo por todo el mundo. El Defensor presenta también la Memoria 2017, que se puede consultar íntegramente en este blog

Sobre "La Gran Jugada"

Un usuario se quejó ante el Defensor de lo que consideraba trato desigual a los distintos equipos andaluces en La Gran Jugada de Canal Sur Radio, en los siguientes términos: “Quiero mostrar mi protesta por el trato discriminatorio que en el programa “La gran jugada” se da a los equipos filiales del Sevilla y del R. Betis: Sevilla At. (Segunda División) y Betis Deportivo (Segunda B)". 

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Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".