Uso de Cookies

SALUD

Unidad médica contra el mal aliento consigue un éxito del 97%

Agencias 24/01/2017

La Unidad Médica del Mal Aliento, liderada por el doctor Jonas Nunes y que cuenta con una tecnología avanzada que descubre el porqué de la halitosis de un paciente entre las 80 causas conocidas -que cubren distintas áreas de la medicina-, ha sido implantada hoy en un centro sanitario de Málaga.

Esta unidad, que ha atendido a más de ocho mil pacientes en toda España y que cuenta con ocho sedes más a lo largo del territorio nacional, tiene una tasa de éxito del 97 por ciento en el tratamiento y cura del mal aliento, según ha señalado a Efe el doctor Nunes.

Con métodos pioneros de investigación -como la "nariz electrónica"-, los médicos analizan el aliento del paciente y filtran los gases presentes en él, los identifican, separan y miden su concentración y criban los que cualquier humano posee -unos 200- de aquellos que pudieran tener un origen patológico.

Este protocolo médico ha sido avalado por distintas instituciones académicas, como la Universidad de Sevilla -que otorgó el premio doctoral extraordinario a la tesis del doctor Nunes-, además de otras menciones europeas por parte de Reino Unido e Italia.

La Unidad Médica del Mal Aliento es, según Nunes, "un sitio donde el paciente consigue un diagnóstico y una propuesta de tratamiento -independientemente de la causa de la halitosis (que puede abarcar distintas áreas médicas como la estomatología o naringología)-", a través de la cromatografía de gases y otras técnicas.

El paciente tipo que recurre a este servicio es aquel que "ya tiene una higiene oral buena, que ha visitado antes a su dentista para curar su halitosis y que no tiene ninguna enfermedad que pueda estar relacionada con el aliento aparentemente", que "necesitan una solución para su problema" y que saben que su caso "no es fácil".

ES NOTICIA