Uso de Cookies

publicidad
MISIÓN EN EL EXTERIOR

Un contigente de La Legión parte hacia Irak desde Almería

Un contingente formado por 80 militares ha partido hoy desde el aeropuerto de Almería para participar en la operación 'Apoyo Irak', en la que adiestrarán al ejército iraquí para contribuir en su lucha contra el avance del yihadismo.

Informativos CanalSur 7 February 2015

El General Jefe de la Brigada de La Legión, Jesús Martín Cabrero, ha presidido el acto de despedida de la primera rotación del contingente, y ha deseado a los participantes en esta misión que "no les ocurra nada" y así puedan volver "sanos y salvos".

Este primer contingente está formado principalmente por legionarios del IV Tercio Alejandro Farnesio de Ronda y la Brigada Alfonso XIII de Almería, así como de militares de la Unidad de Ingenieros de Salamanca que han despegado este mediodía en un avión de las fuerzas armadas desde aeropuerto almeriense.

Los militares han sido despedidos en el aeródromo de Almería con "gran emoción" por parte de sus familiares, que a pie de pista han observado como embarcaban en la aeronave que los lleva a Irak.

El segundo contingente que tomará parte en la operación 'Apoyo Irak' marchará a este país, según las previsiones, el próximo 15 de febrero.

Un total de doscientos legionarios, pertenecientes a los Tercios "Alejandro Farnesio" y "Don Juan de Austria"; Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico, Bandera de Cuartel General y Bandera de Zapadores, participarán en la misión internacional al mando del coronel Julio Salom Herrera, actual jefe del cuarto Tercio.

ES NOTICIA