Un agricultor que siente la ecología como un modo de vida, un agricultor y ganadero, un criador de perros de agua y huertos mineros, este sábado en "Campechanos"

Este fin de semana el programa visita Málaga, Almería, Sevilla y Riotinto para descubrir algunas de las historias más especiales de la gente del campo andaluz

13 octubre 2017

Tras una gran acogida del último episodio de la sexta temporada de "Campechanos", el programa vuelve, el próximo sábado 14 de octubre, a recorrer los campos andaluces para seguir descubriendo historias de las personas que viven en él.

Esta semana, el capítulo comienza visitando la provincia de Málaga para conocer a Bartolomé Salleras. De origen mallorquín, casado con una alemana y afincado desde hace años en Andalucía, desde siempre ha mostrado una manera de vivir y ver la vida, basada en el respeto hacia la naturaleza que nos rodea y que nos da vida. Detrás de cada producto que comercializan, hay un trasfondo social, una iniciativa. Bartolomé muestra en cada acción el interés en que los pequeños productores puedan vivir de sus productos. Ahora, cuenta también con la ayuda de sus hijos, que están tomando el relevo de las muchas tareas a realizar en el campo.

A continuación, el programa de Canal Sur se traslada hasta el municipio de Chirivel en Almería. Allí vive el ganadero Antonio Guirado. Sus padres eran ganaderos y agricultores, por ello creció en el campo y Antonio tiene la esperanza de que su hijo pueda seguir con el ganado ovino. El destino de sus ovejas es la carne, vende los corderos. 

En el sevillano municipio de Los Palacios vive Antonio Carvajal Tinoco, un apasionado de los perros de agua. Desde pequeño, fue acompañando a los mayores de su pueblo que se dedicaban a tener perros de agua, tomando ejemplo y aprendiendo de ellos. En los años 90, comienza como criador de perros de agua marismeños con pedigrí. Actualmente, Antonio es conocido mundialmente como uno de los mejores criadores de perros de agua y cuenta con unos 30 perros. 

Por último, el programa que produce Savitel Media viaja hasta Huelva para conocer a Francisco Javier González. A sus 37 años es el presidente de la “Asociación Matilde” y el “Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo” en Riotinto. Francisco pasó su infancia en el huerto familiar, y a pesar de vivir actualmente en Huelva capital, lleva el campo en sus raíces. 

ES NOTICIA