feria de abril
feria de abril

Escribano, tras su cogida y triunfo: "Entregar tu vida al toro merece la pena por todo lo que pude vivir"

El torero fue corneado en su primer toro en la Maestranza y operado a continuación en la enfermería de la plaza. Para sorpresa de todos salió a lidiar el sexto morlaco, con el que triunfó

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2024

"Entregar tu vida al toro merece la pena por todo lo que pude vivir y ver tanta gente llorar de emoción. Cuando eres consciente de que das la vida es cuando es puro y verdadero". Son declaraciones del torero Manuel Escribano a Canal Sur tras su triunfo en la Maestranza en la corrida de Feria de Abril de Sevilla. Este sábado fue corneado en su primer toro y operado a continuación en la enfermería de la plaza. Para sorpresa de todos salió a lidiar el sexto toro. Escribano fue operado sin anestesia general, a petición propia, de la cogida de "diez centímetros" en su pierna derecha y una fuerte contusión costal, según el parte médico

El torero de la localidad sevillana de Gerena fue cogido al lancear por el pitón derecho tras recibir a 'porta gayola' a su primer toro en la puerta de chiqueros y, tras ser trasladado a la enfermería, ha sido operado en la enfermería de La Maestranza de una cornada grave, según informó un miembro de su cuadrilla a las cámaras de Onetoro.


El diestro pidió expresamente ser intervenido sin anestesia general para salir a matar su segundo toro, lo que ha hecho después de dos horas en la enfermería y vistiendo unos pantalones vaqueros en lugar de las taleguillas y sin la chaquetilla puesta.

Mientras Borja Jiménez mataba al quinto, Escribano esperaba impaciente en la puerta de la enfermería para salir y lo hacía acompañado por el futbolista argentino de Betis y gran aficionado Chimy Ávila, quien lo acompañó durante la intervención: "tiene la raza igual que yo y que la Macarena lo proteja", dijo el delantero rosarino en Onetoro. El torero, con unos vaqueros prestados por el Chimy, se volvió a ir a la puerta de los chiqueros.

ES NOTICIA