Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Top

“La tarde, aquí y ahora” celebra su emisión número 1.000 con un homenaje a las personas que han pasado por el programa

Seguido diariamente por unas 380.000 personas, el programa es líder de las tardes en Andalucía, con un 14,9% de share. Alrededor de 1.000.000 de andaluces se asoman cada jornada al espacio que presenta Juan y Medio.

Juan y Medio volvió a las tardes de Canal Sur el 7 de septiembre de 2009 con la intención de ayudar entreteniendo, y acabar con la soledad de aquellos andaluces que así lo requerían: un reto que la cadena pública se marcó hace ya 10 años. De esta nueva apuesta, el magacín vespertino “La tarde, aquí y ahora” cumple este jueves, 31 de octubre (16:10 horas), sus primeros 1.000 programas en la parrilla de Canal Sur Televisión. Y lo celebra con una emisión especial, como siempre en directo, donde quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han protagonizado este éxito.

Desde aquel 7 de septiembre, más de 2.000 invitados han pasado por el programa para intentar acabar con su soledad. Además, los espectadores han podido acercarse a las vidas de casi otro medio millar de invitados que han participado en encuentros en directo, para conocer a personas por las que se habían interesado tras verlas en el programa.

Un buen número de esos encuentros han terminado en convivencia.  Y, muchas de estas parejas, han vuelto a visitar el espacio para compartir su felicidad con otros espectadores, porque ya viven en compañía.

Además han acudido otras, formadas sin haberse conocido directamente en el programa, y  algunas parejas -formadas en años anteriores- que aún quieren agradecer la apuesta de Canal Sur por intentar que quienes no quieren estar solos encuentren a su media naranja.

En total, hablamos de más de 3.000 personas que han luchado contra la soledad, y a los que el espacio quiere agradecer su participación con un programa especial en el que reconocerá a algunos de ellos, como representación de todos: los verdaderos protagonistas de “La tarde, aquí y ahora”. Además, habrá tiempo para distinguir a otras personas o entidades cuya aportación ha sido fundamental para que el magacín de Canal Sur Televisión haya conseguido convertirse en uno de los referentes de la televisión en Andalucía.

Galardones que conmemoran los 1000 programas de “La tarde...”

Premio “SIGUEN EN COMPAÑÍA”

Desde que Canal Sur comenzó a ayudar a las personas que están solas a acabar con su soledad, son cientos las parejas que han surgido, y alguna de ellas permanece unida 10 años después.
 
Premio “NUNCA ES TARDE”

Son numerosas las personas de más de 90 años que han acudido al programa para intentar dejar de estar solas.

Premio “HIJOS DE LA TARDE”

Algunos de los invitados no sólo acudieron a “La tarde...” con la intención de encontrar compañía, sino también de formar una familia, y son muchos los niños que han nacido ‘gracias’ al programa.

Premio “SIN VOSOTROS, IMPOSIBLE”


Para “La tarde, aquí y ahora” es muy importante que los invitados  cuenten con el apoyo y la comprensión de las familias ante la decisión de participar en el mismo.

Premio “HISTORIA DE SUPERACIÓN”

Hay invitados que no sólo han acabado con su soledad. Han tenido que superar barreras físicas o psíquicas que, para algunos, serían insalvables.

Premio “HISTORIA MÁS HERMOSA”

Cada invitado tiene su propia historia, y cada una es diferente. Hay muchas que han llegado al corazón del equipo del programa.

Premio “A LA NATURALIDAD”


Al igual que cada invitado tiene su historia, cada uno cuenta con su propia personalidad. Este galardón reconocerá a aquellas personas cuyo carácter ha dejado huella tras su paso por el programa.

Premio “REDES SOCIALES”

En la actualidad hay distintos caminos no sólo de ver el programa, sino de interactuar con él, y ha habido invitados cuyas historias han creado tendencias de opinión en las redes sociales.

Premio “RECONOCIMIENTO A LA DIGNIDAD”

Otra sección importante de “La tarde, aquí y ahora” es la de “Actualidad”, por lo que también se premiará a alguna persona o institución como reconocimiento a su aportación o colaboración con el programa.

Premio “AL MEJOR PÚBLICO”

Cada tarde, el equipo del espacio está acompañado de un grupo de público que no sólo pasa una tarde amena con los invitados, sino que también, con su presencia, ayuda a crear un clima de complicidad con ellos.

Premio “LABOR BIEN HECHA”

Hay diferentes modos de ponerse en contacto para participar en el programa, entre los que destacan el teléfono y el correo postal. Por cómo logra el servicio de Correos que lleguen algunas cartas a la redacción, “La Tarde, Aquí y Ahora” le hace merecedor de este premio especial.

“La tarde, aquí y ahora”, líder de las tardes en Andalucía

“La tarde, aquí y ahora” llega al programa número 1.000 siendo uno de los espacios de referencia de la televisión pública andaluza y uno de los más vistos de Canal Sur Televisión en la franja de tarde.

En la temporada actual, “La tarde, aquí y ahora” es seguido por unas 380.000 personas diariamente, lo que le ha permitido alcanzar una cuota de pantalla del 14,9% y ser líder, habitualmente, en su franja de emisión. Diariamente, cerca de 1.000.000 de andaluces se asoman al programa que presenta Juan y Medio.

El programa alcanzó su máximo registro de audiencia de la temporada el viernes 25 de octubre, al lograr un 17,3% de share y una media de 442.000 espectadores. Habría que remontarse hasta septiembre de 2010 para encontrar una cuota de pantalla igual.

Con un 14,9% de share, “La tarde, aquí y ahora” es el programa líder de las tardes en Andalucía. Obtiene una media de 9,5 puntos más de share que La 1 de TVE, un punto más que Antena 3, y 0,7 puntos más que Telecinco.

El programa es seguido de manera especial, por los mayores de 65 años, y por los públicos de edades comprendidas entre los 45 y los 64 años.

El día que más personas sintonizaron el programa fue el 11 de enero de 2010, con una media de 555.000 personas en Andalucía. No obstante, la mayor cuota de pantalla alcanzada por el programa en su historia fue dos días antes, el lunes 11 de enero. Ese día, el share del espacio alcanzó el 21,3%.




 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A