Uso de Cookies

Cristian Coto, ganador de la 8ª edición de "Se llama copla"

Todos tenían claro que la noche estaría llena de emociones y que sería, más que nunca, una velada reñida. Y así fue. El reto final enfrentó a Cristian Coto y Javier Guarnido y tras un duro enfrentamiento fue el lebrijano el que se hizo con el gran premio del concurso.

La 8ª edición de "Se llama copla" ya tiene ganador. Es el joven lebrijano Cristian Coto que tras enfrentarse en el último reto de la noche y de la edición a Javier Guarnido consiguió, por muy poca diferencia, hacerse con el apoyo del público.

Antes de saber este feliz desenlace para Cristian, hubo muchos nervios y emiciones; y es que los concursantes se jugaban a una carta todo el trabajo de la temporada.

La velada se inició con la actuación de las exconcursantes Beatriz Leva, Mireya Bravo, Anabel Collado y los últimos en abandonar el concurso Ana Mª Bernal y Tomás Rivera, con "La Parrala".

Cada concursante tenía un representante en su localidad, por Cristian Coto estaba Álvaro Montes en Lebrija; por Javier Guarnido, en Villaverde del Río, estaba Sergio Díaz; por Lola Montiel, en Sevilla, estaba María Espinosa; a Toñi Ronquillo la representaba Ana Pilar Corral en Bailén; y por Rocío González, en La Línea de la Concepción, estaba Naomi Santos.

La idea era que cada uno de los representantes nos mostrara la euforia, la emoción y el apoyo que se vivía por los 5 finalistas. Y así fue.

En la primera fase los concursantes lograron empatar a 40 puntos. Así que todo estaba en manos del público, que dejó a Rocío en última posición. Ahora debía buscar rentante y eligió a Toñi Ronquillo.

Toñi Ronquillo ganó, gracias a los votos del público, y dió paso a una segunda fase de retos. Toñi dedició enfrentarse a Lola, que salió victoriosa y ésta a su vez eligió como rival a Cristian, pues no podía luchar contra su amigo Javi.

Las votaciones le dieron el pase al siguiente reto a Cristian Cot, por muy poca diferencia. Ahora llegaba el momento cumbre, el último reto que ponía cara a cara a Cristian Coto y Javier Guarnido.

Tras cerrar las llamadas telefónicas y sms, el ganador de la 8ª Edición de "Se LLama Copla" fue Cristian Coto. Así que todos estallaron de emoción, especialmente el lebrijano; poniéndose así punto y final a un concurso que, como cada año, ha estado lleno de buena música.