DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Reyes Monforte nos presenta "La condesa maldita"

Este lunes en Despierta Andalucía nos acompaña la escritora madrileña para hablarnos de su última novela que nos descubre la vida de la condesa Maria Tarnowska

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2024

“La Condesa Maldita” es una historia basada en hechos reales y que encierra intriga, pasión, celos y crimen. Es la décima novela de Monforte desde su primer libro "Un burka por amor".

La condesa Maria Tarnowska fue la mujer falta del Belle Époque tras se acusada del asesinato de su prometido con la ayuda de sus amantes. "Su juicio -explica Monforte- fue el primer gran juicio mediático de la historia, fue el gran juicio del siglo, todo el mundo quería asistir y por él pasaron más 250 testigos y fue el primero en admitir los preceptos del psicoanálisis freudiano y la salud mental como eximente".

Visconti se obsesionó con el personaje y quiso hacer una película pero no lo consiguió porque Mussolini no lo permitió. Visconti quiso titular la película "Muerte en Venecia" y luego finalmente hizo una película con ese título pero con otra temática.

ES NOTICIA