ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Renovarse o morir: la clave de los emprendedores

Encontramos a emprendedores que tienen el secreto del éxito

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 6 septiembre 2019

En Andalucía directo hemos conocido a pequeños empresarios de Málaga que se renovaron de tal manera que sacaron a flote sus negocios.

Conocemos a Santi, un maestro perfumero, que decidió especializarse en los aromas hace cinco años. Su vida profesional durante más de dos décadas había estado dedicada a un sector muy diferente: vendía muebles. Para él fue un cambio brutal pero lo hizo obligado por la crisis económica y ahora no se arrepiente. Su tienda de perfumes personalizados está teniendo muy buena aceptación. 

Otra historia de éxito es la de la decoradora Virginia. Ella ha añadido las redes sociales a sus servicios de decoradora y trabaja con sus clientes usando whatsapp. Virginia cree que usando esta herramienta ayuda a sus clientes que no suelen tener mucho tiempo libre para visitar tiendas. La decoradora utiliza fotos de sus productos tomadas con su móvil que envía a sus clientes. 

Su negocio antes tenía un enfoque más tradicional: centrado en las listas de boda y la atención al cliente en la propia tienda. Pero Virginia se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha sorteado los efectos de la crisis. 

ES NOTICIA