Gala 22 | Este sábado 5 de noviembre
Informativos CanalSur

Lidabeth vence el Desafío Inicial y sigue en "Yo soy del Sur"

El programa que conduce María del Monte contó como artista invitado al grupo onubense Lubricán, que también actuará en la gala.

La almonteña se impuso a Inmaculada en un reñídisimo desafío inicial frente a Inmaculada. Tan fuerte fue el duelo que el jurado de Yo soy del Sur pidió tiempo para poder alcanzar su decisión. Al final, Lidabeth, que lleva ya 21 programas, sigue compitiendo en nuestro concurso de sevillanas. Lidabeth recibió el apoyo incondicional de su hermana Noelia y contó con una sorpresa inesperada: la visita de un grupo de rocieros de Almonte que le entregaron una medalla.

El grupo Lubricán fue el invitado en el programa. Este conjunto natural de Hinojos (Huelva) empieza su trayectoria en el año 2001 y en 2002 lanza su primer álbum “Lubricán por sevillanas”. Sus trabajos no sólo incluyen sevillanas, también cantan rumbas, tanguillos, canciones, bulerías y, cómo no, fandangos de Huelva.

Bella, la concursante recién llegada, recibió una bonita sorpresa al recibir la visita de su tío, que interpretó una sevillana en directo entre las lágrimas de su sobrina. Esta semana el grupo de los chicos volvió a imponerse a las chicas, llevándose el verde del desafío de grupos. 

Lo más intenso de la gala vino al final. Eran tres los concursantes amenazados de expulsión: Bella, Jose y Marisol. Bella consiguió librarse por el voto del público, lo que nos llevaba a un desafío final entre Jose y Marisol. Pero la concursante sorprendió a todos al afirmar que prefería dejar el programa antes que enfrentarse a su compañero. María intentó convencerla, recordándole las reglas del concurso pero la joven solo cedió para hacer un dúo con Jose en vez de un enfrentamiento. La tensión se disparó entre los otros concursantes y los miembros del jurado. Al final, el suspense continúa hasta la semana próxima cuando la Dirección del programa comunicará su decisión. El destino de Marisol y Jose sigue en el aire

ES NOTICIA