Sábado 24 de junio | Programa 2
Sábado 24 de junio | Programa 2

Estos son los diez concursantes

Son dos equipos liderados por Salvador y Julia, quienes se enfrentaron en un peculiar Desafío para saber quien elegía primero a los miembros de su equipo. Manuela, Quique, María, Montse y Gonzalo serán los capitaneados por Salvador. Mientras que Gisela, Yeraima, Juanma, Marta y Yeraima, serán los miembros del equipo de Julia.

\n


Este sábado Juanma fue el favorito de la noche. Manuela y Gonzalo los nominados al Desafío de Expulsión, que finalmente quedó cancelado.

25 junio 2017

El programa “Yo soy del Sur Peques” arrancó, este sábado 24 de junio, su segunda entrega con la actuación de María de la Colina, Cecilia Gómez y Natalia, que se estrenaba cantando por sevillanas en el programa. Las tres conformarán el jurado. Junto a ellas también intervinieron Pitu y Julia los dos finalistas de la primera edición de “Yo soy del Sur”. Ambos serán los encargados de capitanear los dos equipos de nuestros jóvenes concursantes.
 
Esta noche tuvieron que elegir a los miembros de cada equipo. Cada uno de ellos se repartiría cinco concursantes.
 
Quique fue el primero en aparecer en el plató de “Yo soy del Sur Peques”. El joven de Punta Umbría Interpretó “Que me digan esta noche”.  A continuación participó Gisela, que llegaba desde Sanlúcar de Barrameda. Nos deslumbró a todos cantando “Los besos que yo te di”. Patricia, malagueña de Torre del Mar nos cantó “Pañolillo que te di”, el sevillano Gonzalo, cantó “A la puerta de Toledo”. Les siguieron María, desde Villanueva de Córdoba,  que interpretó “Sevillanas de la Vida”, Montse que llegaba desde Almería para cantar “El abuelo” y Marta que ha sido subcampeona de gimnasia rítmica de Andalucía.
 
Manuela, con siete años, es la benjamina del concurso. Esta sevillana nos sorprendió con "Rociero hasta que me muera". Le siguió Yeraima de Coria del Río en Sevilla, que cantó “Con el Aire”. Yeraima recibió una inesperada sorpresa de su concursante favorita de "Yo soy del Sur," Marisol. Ella y la abuela de Yeraima aparecieron en el plató para cantar junto a la joven sevillana. El último concursante en aparecer fue el jienense Juanma.
 
Salvador y Julia, los dos capitanes, disputaron un Desafío Especial para ser los primeros en elegir concursante para su equipo. Pitu ganó el Desafío y fue el primero en elegir. Manuela fue la primera. La benjamina se echó a los brazos de Salvador. La siguieron Quique, María, Montse y Gonzalo. Por su parte Julia eligió a Gisela, Yeraima, Juanma, Marta y Yeraima.
 
A partir de ese momento nuestros niños se fueron enfrentando por parejas. Gisela y Manuela, Montse y Yeraima, Quique y Juanma, María y Marta; y por último, Gonzalo y Patricia.
 
Manuela, Quique y Gonzalo se convirtieron en candidatos al Desafío Final. El favorito de la noche fue Juanma del equipo de Julia. Juanma salvó a su compañero y amigo Quique. Gonzalo y Manuela quedaban a merced del desafiante de la noche .
 
Una de las novedades de la edición peques es que si las luces cegadoras de la entrada del plató se apagan el desafiante elegirá contra quien quiere enfrentarse. Sin embargo, si las luces quedan encendidas, el Desafío se cancela. El desafiante tendrá otra oportunidad en el próximo programa.

ES NOTICIA