SERIES EN CANAL SUR
SERIES EN CANAL SUR

Canal Sur estrena el domingo la premiada producción "Una aldea francesa"

La serie, una de las más exitosas de la televisión gala, emitida en más de 70 países recrea la vida, tensiones y complejas relaciones de los habitantes de un pequeño pueblo francés, durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

8 junio 2018

"Una aldea francesa" llevará al espectador hasta junio de 1940. Villeneuve, un pequeño pueblo ficticio, cambia radicalmente con la llegada del ejército alemán. La ocupación de Francia acaba de empezar, y durará cuatro años.

Ganadora en el Sindicato francés de la crítica de cine como “Mejor Serie Francesa dramática” en 2012, en el Festival Serie Mania como “Mejor Serie Francesa” en 2013 y en el Globe de Cristal 2014 nominada en la categoría “Mejor telefilm – Serie televisada”. Este domingo, a partir de las 21:30 horas, doble entrega de "Una aldea francesa".

EPISODIO I | 12 de junio de 1940 

La vida continúa en el pueblo de Villenueve, una pequeña aldea del interior de Francia. Sus habitantes viven ajenos a la derrota inminente de las tropas francesas durante la II Guerra Mundial. El Doctor Daniel Larcher se prepara para asistir un parto; Raymond Schwartz se enamora de Marie; Lucienne, el maestro, da un paseo por el bosque con alumnos de su clase... cuando, de repente, un avión alemán se adentra en el pueblo: la ocupación nazi acaba de comenzar.

EPISODIO II | 24 de junio de 1940

Daniel y su familia regresan a Villeneuve, después de estar vagando sin rumbo por la carretera, al igual que millones de franceses. El caos se apodera de esta localidad. Daniel y el vicealcalde son ahora considerados por los alemanes como los únicos responsables de los refugiados que están escondidos en la Iglesia. Gracias a la ayuda del joven policía Jean Marchetti, Daniel intenta organizar las provisiones; Raymond va a la iglesia para encontrarse con Marie, que lleva desaparecida desde hace una semana ...