"Tesis" analiza qué es la universidad pública con la rectora de la Universidad de Granada

11 enero 2018

El programa "Tesis" nos ha preparado este sábado 13 de enero -21:30 horas en Andalucía Televisión- los siguientes contenidos:

Una rectora del siglo XXI

En 2015, Pilar Aranda se convirtió en la primera mujer en regir la Universidad de Granada en sus cinco siglos de historia. Catedrática de Fisiología, ha impartido docencia en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta de la UGR, y recientemente ha sido elegida presidenta de la red académica ibero-brasileña Grupo Tordesillas.

Charlamos con ella sobre qué es la universidad pública y qué debería ser, sobre su situación actual y la percepción que los universitarios tienen de la institución, sobre investigación, rankings de calidad, evaluación de la docencia y el papel de la mujer. 

Premio Nacional de Cómic

La exposición "Premio Nacional de Cómic, 10 años", organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte, ha reunido el trabajo de los autores galardonados con el Premio Nacional de Cómic desde su creación en 2007.

La muestra ha contado con obras de todos los galardonados: Francesc Capdevila ‘Max’, Paco Roca, Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, Antonio Altarriba y Kim, Santiago Valenzuela, Alfonso Zapico, Miguelanxo Prado, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Santiago García y Javier Olivares, Pablo Auladell y Rayco Pulido. Entre ellos, han podido verse los bocetos de "Arrugas", título que le valió a Paco Roca el Goya al Mejor Guión Adaptado de 2012.