Mujeres que fueron pioneras, este semana en "Solidarios"

Es la semana de las mujeres, y ha sido también una semana de reivindicación. Más allá de la huelga y los paros convocados el pasado jueves, este 8 de marzo ha querido cambiar la historia, En el primer reportaje de este viernes 9 de marzo -21:00 horas en Andalucía Televisión- les contamos cómo se ha vivido en nuestra comunidad esa jornada al grito de "Sin nosotras se para el mundo".

7 marzo 2018

María Zambrano, Eugenia de Montijo, Carmen de Burgos, Zenobia Camprubí, Teresa de Acosta, Josefina Molina, Mariana Pineda, Victoria Kent, Carmen Laffon o Ana Rosetti.  Y tantas otras. Son nombres de mujeres andaluzas que han marcado la historia, muchas invisibilizas, otras olvidades, pero sin ellas, y sin tantos otros nombres no habría un 8 de marzo.

"Solidarios" se acerca en esta ocasión a las mujeres, las que un día fueron pioneras, pero también a esas otras anónimas, con las que trabajan de manera remunerada y con las que no reciben un sueldo, ni un reconocimento por su trabajo, con las que pasean por la calles, y con las que empiezan a descubrir el mundo, con las que salen a la calle a reivindicar derechos y con las que se quedan en casa. 

Además te ofrecemos un reportaje en el que analizamos el siguiente dato: en Andalucía, más de 230.000 mujeres tienen una discapacidad reconocida del 33%. En España son 400.000. Mujeres que, en muchos casos sufren una doble discriminación: la de ser mujer y la de ser una persona con discapacidad.