VIERNES 8 DE DICIEMBRE
VIERNES 8 DE DICIEMBRE

Conoce a Arnel, creador de la ong Makwebo, de la mano de Solidarios

Esta semana en Solidarios conocemos a Armel, un camerunés que, tras diez años en España, ha creado una ONG para ayudar a otros africanos. Además, visitamos una tienda solidaria en Tarifa y nos ocupamos de la lucha contra las barreras arquitectónicas.

Agencias 6 diciembre 2017

Hay experiencias que marcan. Armel, impotente contra la pobreza, juró ante el cadáver de su tío que no vería morir a otro de los suyos. Con el ímpetu de la rabia salió de Camerún, se la jugo en Nigeria y en Niger; en el desierto su vida cambió, la fuerza de su ira se trasformó en gratitud. Es feliz y protagonista de Solidarios porque ha creado una ONG para ayudar a su pueblo.

Armel Nya Tankova tiene 42 años y llegó a España en agosto de 2007 cruzando una parte del estrecho a nado, En 2013, ya establecido y con familia en España, Arnel volvió a Camerún. Visitó al director de su antiguo colegio que se lamentó del retroceso que ha sufrido la educación en el país. A su vuelta, Armel quiso hacer algo y fundó al ong Makwebo, con la que ha emprendido proyectos de colaboración en África.

Solidarios luego nos traslada hasta la localidad gaditana de Tarifa donde una periodista y diseñadora, Virginia Toledo ha creado la tienda Made in Tarifa con la que colabora con proyectos educativos de niños en Rajastán, en La India.. Y para terminar, descubrimos como otra localidad gaditana, San Fernando, aspira a convertirse en la Ciudad de la Inclusión, un propósito de largo recorrido que ya ha dado sus primeros pasos con la eliminación de las barreras arquitectónicas.