SEMANA SANTA 2018
SEMANA SANTA 2018

Vivimos las salidas de Las Esperanzas de Sevilla y la solemnidad del Gran Poder por La Campana

La salida a medianoche de la cruz de guía de la Macarena ha marcado el comienzo de la noche grande de la Semana Santa de Sevilla, conocida como Madrugá, en la que salen en procesión las cofradías más populares de la ciudad, una noche en la que ha bajado la posibilidad de lluvia y ha aliviado el riesgo.

16 febrero 2019

Con miles de personas situadas desde hace horas ante la basílica de la Macarena, los más de 3.000 nazarenos de esta cofradía han comenzado a salir del templo con dirección al centro de la ciudad.

En total son seis las hermandades que hacen estación de penitencia en la Madrugá sevillana, con más de 12.000 nazarenos entre todas ellas, 12 pasos, 433 costaleros y nueve bandas, que recorren unos 24 kilómetros por las calles de la ciudad.

Las hermandades del Gran Poder y La Macarena de Sevilla han revivido esta noche el rito que tiene su origen en 1776, y que hace que la primera tenga prioridad para entrar en la Carrera Oficial de la Semana Santa, siempre que la segunda se lo conceda. Se trata de una iniciativa que tiene su origen en el citado año, cuando la Cofradía de la Sentencia cedió ante la del Gran Poder para que esta última entrara antes que ella en la Catedral de Sevilla, aunque con la premisa de tener que pedirle permiso a La Macarena para ello.

Con la Macarena en la calle, después comenzaron a procesionar las no menos populares y sobrias cofradías del Gran Poder y El Silencio, a las que siguieron la Esperanza de Triana -la reina del barrio con su lluvia de pétalos-, Los Gitanos y finalmente El Calvario, en una Madrugá llena de emoción y respeto a las imágenes.

Una fina y escasa lluvia empezó a caer sobre las siete de la mañana en algunos puntos del centro de la ciudad. Ha marcado el final de una 'Madrugá' caracterizada por la ausencia de incidentes y el frío. Así, las hermandades de Los Gitanos y La Esperanza de Triana han interrumpido su estación de penitencia, mientras que La Esperanza Macarena ha decidido continuar su recorrido y volver a su basílica con normalidad. El Silencio, El Gran Poder y El Calvario, por su parte, se han recogido a su hora y sin problemas.

--> Retransmisión de La Madrugá (Tv a la Carta)

--> Portada de Semana Santa 2018

ES NOTICIA