MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE, A LAS 23:15 horas
MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE, A LAS 23:15 horas

Capítulo 32 | Último capítulo de la serie

Llegamos al desenlace, al último capítulo de esta serie llena de acción, violencia, droga y 'realidad'; y lo hacemos con un Pablo Escobar acorralado y casi solo.

\n

'Sin plata, no hay plomo'. Eso es tan verdad como que Pablo se siente asediado y solo. Con compañeros en la cárcel, muertos, con más enemigos que amigos y con la presión de querer salvarse a él y a su familia.

\n

Su poder ya no es el mismo. Esa falta de costumber de no conseguir lo que quiere y el inmenso amor que tiene hacia los suyos serán su perdición.

Pablo está escondido en un piso, y cada vez está más aislado. Contando con una información de los ‘Pepes’, el bloque de búsqueda logra dar con el paradero del ‘Buitre’, que es capturado. Gracias a las recompensas de la policía y los sobornos de los ‘Pepes’ los hombres más cercanos de Escobar están cayendo. Caín es dado de baja por la policía y ‘Kiko’ es capturado en Estados Unidos.

Patricia le pide a Pablo que se entregue, ya que teme por su seguridad, y éste les ruega que huya del país junto al resto de la familia. En el aeropuerto surge un gran contratiempo ya que no dejan salir a los hijos del matrimonio sin la presencia de los dos progenitores. Pablo pide a ‘Peluche’ que se entregue, ya que le sería de mucha ayuda en la cárcel, desde dónde podrá mediar políticamente.

Pablo vuelve a asediar a la población con bombas en represalia por la persecución que tienen hacia él. Los hermanos Gonzales se reúnen con el coronel Ramiro quien acepta la ayuda e información de los ‘Pepes’. Gracias a esta información logran dar con el paradero del ‘Topo’ donde el Bloque de Búsqueda le da de baja. ‘Candonga’ sufre una fuerte persecución por los ‘Pepes’ y al verse acorralado decide huir hacia la estación y entregarse antes que lo maten.

Pablo confiesa a Patricia que se ha quedado solo ya que sus hombres de confianza están muertos o en la cárcel, así que decide irse para el monte a crear un grupo guerrillero. Los ‘Pepes’ matan a todos los hombres que tuvieron en algún momento vínculos con Pablo Escobar. El ‘Peluche’ es objeto de un atentado en la cárcel con una carta bomba dejándolo muy mal herido. Lucio y su grupo paramilitar van a casa del padre de Pablo y saquean una caleta que ‘Peluche’ tenia allí. Pablo manda a llamar a su hijo y le pide que se ponga al frente de la familia ya que de ahora en adelante el será el hombre de la casa y tiene que cuidar de su madre y su hermana. Escobar manda un comunicado donde dice que está dispuesto a entregarse si su familia es recibida en los Estados Unidos y recibe protección. Mientras tanto la familia de Pablo sufre un atentado por parte de los ‘Pepes’ que deja a su madre herida.

Pablo entra en cólera al enterarse del atentado que sufre su madre. El gobierno tramita el viaje de la familia de Pablo a Alemania pero todo esto es una trampa ya que la familia no es recibida y son devueltos a Colombia una vez allí el gobierno les da protección. Pablo se comunica con su familia y le da a su hijo unas indicaciones para que se las comunique al Gobierno. El Bloque de Búsqueda trata de rastrear sus llamadas pero aún no obtienen ningún resultado. Pablo celebra su cumpleaños número cuarenta y cuatro acompañado de su madre, su hermana y ‘Rastrojo’, su madre le pide que se entregue antes que suceda una tragedia pero Pablo les dice que se irá a la selva a tratar de reorganizarse y conseguir dinero para seguir con la guerra.

Pablo está desesperado por saber de su familia así que hace una llamada desde el lugar donde se esconde, llamada que es rastreada por el Bloque de Búsqueda quienes dan con el escondite de Pablo. Este intenta escapar por la terraza de la vivienda pero Pablo Emilio Escobar Gaviria es dado de baja el dos de diciembre de 1993, en la ciudad de Medellín.