11 DE OCTUBRE, 23:15 horas
11 DE OCTUBRE, 23:15 horas

Capítulo 29 | Tregua durante el proceso electoral

El narcotraficante decide matar a uno de los secuestrados para responder a la ofensiva del gobierno

4 octubre 2017

LO MÁS DESTACADO: Dicen que fue una bala perdida la que acabó con la vida de la periodista Diana Turbay, secuestrada por Pablo Escobar. Su muerte y la de Guillermo Cano fueron los atentados más grandes que recibió el periodismo colombiano por parte del narcotráfico.

En el capítulo 29 de la serie, los hermanos Motoa hablan con el gobierno para entregarse, pero piden algunas modificaciones en el Decreto a fin de garantizar su seguridad, cambios que no son aceptados por el Presidente.

Escobar tiene dos nuevas víctimas secuestradas Maruja Pachón y su cuñada Berenice Villamizar. El abogado de Escobar decide renunciar a su defensa ya que no está de acuerdo con los actos de su patrón. Pablo manda un comunicado dónde se hace responsable de tener en su poder a todos los secuestrados, también promete una tregua durante el proceso electoral.

Doña Nidia le pide a Irma, la hermana Motoa, que le haga llegar una carta a Escobar. El gobierno no sabe que hacer y la única opción es promulgar un nuevo decreto que permitirá ser más indulgente con los narcotraficantes en caso de responder el acto humanitario de liberar a un periodista.

Pedro se despide de Pablo ya que es un hecho que él y sus hermanos se entregarán a la justicia. Como muestra de querer negociar, Escobar libera a tres periodistas más, hecho tras el cual el Presidente emite un comunicado donde promulga un nuevo decreto en el que se rebajan las penas, se establecen los sitios específicos de reclusión y proclama la no extradición para los narcos. Escobar ahora pide que la no extradición quede reflejada en la Constitución Colombiana. Es su última propuesta.

Llega la celebración de Navidad y mientras todos la festejan, Pablo lee una conmovedora carta que le ha enviado la madre de Diana, doña Nidia.

Los hermanos Motoa se despiden de su familia ya que su entrega es inmediata, pero a última hora Germán desiste por temor a la extradición. Pedro y Julio Motoa se entregan a la Justicia bajo el nuevo decreto.

Alberto Villamizar habla con los hermanos Motoa para que le ayuden a contactar con Pablo y tratar de negociar con él. Armando, uno de los secuestradores, al sentirse amenazado por sus patrones acude a la policía para pedir protección a cambio de dar información para encontrar a los secuestrados. Así dan con los líderes de la banda de los ‘Chuscos’ los cuales fueron los actores materiales de los secuestros, dando de baja a los bandidos. Escobar entra en cólera con este hecho y decide matar a uno de los secuestrados para responder a la ofensiva del gobierno: la elegida es Carmina Bedoya, hermana del ex secretario presidencial, sin embargo el cuerpo fue abandonado en Bogotá con lo que nadie sabe de su muerte.

Gracias a la información de Armando la policía logra dar con el lugar donde tiene a Diana Turbay y uno de sus periodistas. En mitad en medio de un fuego cruzado Diana es herida falleciendo posteriormente. El país queda conmocionado por la muerte de la periodista. ‘Candonga’ le cuenta a Pablo que Armando es él informante que tiene la policía y por eso dieron con el paradero de los secuestrados. Escobar emite un comunicado donde inculpa a la policía por todo lo sucedido y también los acusa por esconder el cadáver de Carmina Bedoya.