MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO
MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

Capítulo 17 | Oleada de secuestros

Pablo está muy disgustado con el fallo del coche bomba para asesinar al miembro del Cartel de Cali pero mantiene los sicarios en esta ciudad. El coronel al ver que Pablo no le ayuda al ser destituido de la policía, decide cambiarse de bando para trabajar con el cartel de Cali. ‘Kiko’ y ‘Topo’ le ponen un coche bomba al mayor Arístides, que aunque queda vivo pierde una pierna, mientras que ‘Marino’ y ‘Chili’ asesinan al coronel Pedregal. Otro de los objetivos de Pablo es secuestrar al señor Andrés Pastrana un candidato a la presidencia del país y al procurador Carlos Hoyos.

Agencias 13 agosto 2017

‘Marino’ está organizando a su gente para secuestrar a Andrés Pastrana, lo que consigue tras una emboscada en la casa de campaña donde se encuentra junto con sus hombres. Andrés es llevado ante Pablo quien le dice que ha sido secuestrado por pertenecer a una familia que ya ha tenido un pasado político, y le dice que su vida dependerá de las acciones que haga su padre.

La policía llega a la finca donde se encuentra Andrés quien es cambiado por un policía para ser tomado como rehén en su lugar. Sin embargo lo dejan esposado a un árbol pudiendo escapar definitivamente. La liberación de Andrés Pastrana es celebrado por el país como un gran triunfo

Patricia está desesperada por la situación que está viviendo su familia y sobre todo Pablo. Los hijos de Pablo están muy extrañados por la ausencia de su padre, y Patricia no sabe que decirles para excusarlo. ‘Marino’ y ‘Candonga’ le están siguiendo el rastro al procurador de la nación para poder secuestrarlo. El día en que el procurador se está de vuelta a Bogotá los hombres de Pablo lo secuestran. El procurador queda herido en una pierna en la acción mientras sus guardaespaldas mueren.