Pablo Escobar: El patrón del mal

Capítulo 4 | La política, la nueva tentación de Pablo Escobar

---> Visita Canal Sur a la Carta

Nueva entrega este miércoles 17 de mayo de "Pablo Escobar. El patrón del mal". Conoceremos nuevos detalles de la vida del narcotraficante más temido en la historia de Colombia, Pablo Escobar Gaviria, un hombre cruel y despiadado, que sembró el terror en la población colombiana por medio de la violencia y los asesinatos de sus enemigos y de civiles inocentes. Escobar comienza a interesarse por el poder político.

Pedro va a casa de Pablo Escobar y le dice que su hermana Irma fue secuestrada; Pablo y sus socios organizan una iniciativa para asesinar a secuestradores. Pero, Escobar al no tener otro recurso para recuperar a Irma Montoa decide pedirle ayuda a Javier Ortiz, un político de la región el cual tiene varios contactos que podrían darle solución al problema y así sucede porque Irma es dejada en libertad, gracias a un hombre llamado Manuel Antonio Noriega, presidente de Panamá, el cual tiene una gran influencia en los altos mandos del grupo subversivo.

Escobar realiza una fiesta en su casa y trae a un cantante apodado ‘Pantera’, pero a Pablo le dan muchos celos porque él le da un beso a su esposa, así que con Gonzalo, Alberto y Pedro viajan para Brasil con unas mujeres.

Pablo se plantea entrar en política porque allí encuentra otro tipo de poder que el dinero no da. A pesar que ni sus socios ni su familia piensan que es una buena idea, él está decidido. En Cundinamarca, está Luis Carlos Galán promoviendo su campaña política para la presidencia. Javier Ortiz le propone a Pablo que se convierta en representante para el congreso de la república.

Asimismo, el político Galán está en su casa almorzando con su familia y su amigo Rodrigo, quien le muestra la lista de los posibles congresistas. En ella, figura el nombre de Pablo Escobar Gaviria. Galán ya ha hecho sus averiguaciones con respecto a Escobar y ya sabe que él es un narcotraficante con el cual no debe relacionarse. Pablo al igual que Galán, está haciendo campaña para ser nombrado como representante a la cámara. Los hermanos Motoa y otros de los integrantes de la organización no están muy de acuerdo con la idea de Pablo de lanzarse a la política.

Galán se reúne con Guillermo el director del periódico “El Espectador” y éste le dice que debe tener cuidado porque Pablo Escobar es conocido como un narcotraficante en Medellín y podría pertenecer al partido liberal que conforma Luis Carlos. Galán visita Medellín y da un discurso y Pablo está muy emocionado por las palabras de Galán en su discurso pero queda sorprendido y disgustado al escuchar que él, ni Ortiz, pueden pertenecer al partido político por sus actividades dudosas. Pablo promete venganza a la afrenta pública.

Pablo se plantea fundar un movimiento político independiente de Galán y entra en contacto con otro político de dudosa reputación, el senador Santorini. Éste le promete llegar a ser presidente de Colombia y le insinúa que para ello tendrá que sacar del camino a Galán.

Escobar ofrece viviendas a una gran cantidad de gente de bajos recursos en un barrio que el mismo ha creado para así ganar votos en su campaña. Mientras Galán, sigue recorriendo las diferentes partes de Colombia para profesar sus palabras de la campaña a la presidencia.

Por último, durante un paseo organizado por Pablo en su hacienda, conoce a Regina Parejo una presentadora de televisión.