Uso de Cookies

MARTES 16 DE ENERO

Original y Copla vuelve a recordar a Marifé de Triana y Juanito Valderrama

En esta nueva entrega de “Original y Copla” volvemos a “repescar” a varios concursantes que han pasado por nuestro programa junto a otros nuevos candidatos. Y rendimos tributo, una vez más, a Marifé de Triana y Juanito Valderrama.

Las concursantes que se pondrán en la piel de Marifé de Triana son:


Cleopatra Porter: Esta gibraltareña es aficionada a la copla desde muy pequeña. Dice que desde niña la oía en su casa y, aunque su hermano le decía que cantara en inglés, ella prefería las coplas de Marifé, “Perlita de Huelva” o “La Paquera de Jerez”... Pertenece a la Asociación de Amantes de la Copla de la Línea y canta los fines de semana con ellos. Sobre nuestro escenario tendrá que interpretar “Calandria Calandria”, canción que pertenece a la película “Bajo el cielo andaluz”.

Laura Gómez: Esta malagueña es una de las concursantes “repescadas” en el programa de este martes. Estuvo a punto de ser la mejor Marifé interpretando “La encrucijada” pero, finalmente, no logró conquistar al jurado. Ahora, vuelve a nuestro escenario para demostrar la admiración que siente por nuestra homenajeada. Y, en esta ocasión, tendrá que defender “Locura de mi querer”, de la película “Canto para ti” de 1958. ¿Conseguirá ahora convencer al jurado de que es la mejor Marifé?

Raquel Zapico: Es auxiliar de ayuda a domicilio en su pueblo, Lebrija. La primera vez que cantó en público fue en el colegio, con sólo 10 años, y recuerda que interpretó “El hijo del ganadero”. Dice que Marifé es un referente muy grande, le encanta su voz y la carga dramática de sus actuaciones. Sin embargo, ella tendrá que defender una rumba, “Señora vecina”.

Y los concursantes que se pondrán en la piel de Juanito Valderrama son:

Sergio Díaz: Este sevillano de Lora del Río consiguió ser el mejor Miguel de Molina con “Don Triquitraque”, pero no logró convencer al jurado con su interpretación de El Príncipe Gitano y su “Tani”. En esta ocasión, regresa a nuestro escenario con un gran reto por delante, homenajear a Juanito Valderrama con el tema, “Mirarla por dios señores”.

Rafael Gómez: Este malagueño es otro de los “repescados” de la noche. En su anterior paso por el programa, no logró conquistar al jurado con su interpretación de Farina. Ahora vuelve con más ganas que nunca para cantar sólo a guitarra, “Videla y milonga”. Una oportunidad que quiere aprovechar al máximo para demostrar su versatilidad. ¿Será capaz en esta ocasión de convencer al jurado?

Juan Antonio Morales: Este joven estudiante malagueño es aficionado a la copla desde niño por influencia familiar. Dice que aprendió a cantar solo, aunque desde hace un tiempo estudia canto con Adelfa Soto. Y, aunque ama la copla, define su estilo como más flamenco. Asegura que está nervioso por subirse a nuestro escenario donde tendrá que defender uno de los temas más carismáticos de su admirado Juanito Valderrama, “Pena mora”.