Uso de Cookies

Martes 2 de enero de 2018

Homenaje a Isabel Pantoja y Antonio Molina, en el primer "Original y copla" del año

El concurso revelación de Canal Sur Televisión, "Original y Copla", nos ha vuelto a regalar en su primer programa del año un homenaje a las grandes leyendas de la copla y su versión actualizada en los nuevos valores emergentes que aspiran a convertirse en estrellas como sus maestros. Este martes 2 de nero los artistas a emular han sido Isabel Pantoja y Antonio Molina.

 

 

Y las artistas que se pondrán en la piel de Isabel Pantoja son:

María José Heredia: Esta algecireña no consiguió ser la mejor Gracia Montes en el programa en el que la homenajeamos. Ahora, vuelve a pisar con fuerza nuestro escenario para meterse en la piel de Isabel Pantoja, reto que asegura no le resulta demasiado complicado, ya que se define como una ferviente “pantojista”. Además, se muestra encantada con el tema que le ha tocado defender, “Cuna Cañí”. ¿Conseguirá en esta ocasión convencer al jurado?

Laura María Larrea: Esta joven cordobesa trabaja como enfermera, en una mutua, y compagina su trabajo con los bolos que le van saliendo. Se confiesa una gran admiradora de Isabel Pantoja y se define como “pantojista incluso antes de nacer, porque escuchaba sus canciones estando en la barriga de su madre”. Desde niña tuvo claro que lo que más le gustaba era el mundo de la canción y su espejo en el que mirarse, Isabel Pantoja. Ella será la encargada de interpretar todo un clásico, “A tu vera”.

Virginia Ripoll: Esta gaditana trabaja como técnico en enfermería en el hospital Punta del Mar, de Cádiz. Siempre le ha gustado el mundo de la canción, pero nunca se ha dedicado profesionalmente a ello, por no poder compaginarlo con su trabajo en el hospital. De hecho, con 11 años, un productor la escuchó cantar y quiso llevársela a Madrid, pero su madre se opuso. Asegura que nunca ha recibido clases de canto y que todo lo que sabe lo ha aprendido de manera autodidacta. Isabel Pantoja siempre ha sido un referente para ella e interpretará sobre nuestro escenario uno de sus pasodobles más conocidos, “Caballo de rejoneo”

 

Y los concursantes que se pondrán en la piel de Antonio Molina son:

Manolo Ferre: Este almeriense consiguió ser el mejor Antonio Molina y su interpretación de “Soy minero” ha sido una de las más divertidas de nuestro programa. Sin embargo, no consiguió meterse en la piel de Juanito Valderrama en su segunda visita a nuestro plató. Ahora, regresa para volver a rendir tributo a Molina con otro de sus temas más emblemáticos, “Cocinero cocinero”. ¿Volverá a conquistar al jurado con su actuación?

Carlos Ortega: Hijo de emigrantes granadinos, Carlos nació en Sabadell y vivió allí hasta hace 11 años. Actualmente, vive en La Venta del Rayo, una pedanía de Loja (Granada). Trabajó como albañil durante un tiempo, pero ahora se dedica al 100% a la orquesta que creó y de la que forman parte su mujer y su hijo. Siempre ha sido un gran admirador de Antonio Molina, tanto que incluso montó en Loja un museo sobre el artista malagueño. Carlos será el encargado de interpretar “María de los Remedios”, otro de los grandes temas de nuestro homenajeado.

José Miguel Orozco: Este sevillano, casado y con dos hijos, trabaja como carretillero en una empresa de logística y lo compagina con actuaciones en una orquesta. Admirador de Antonio Molina desde niño, cuenta que con unos ocho años participó en un programa radiofónico, donde cantó unas sevillanas y consiguió el primer premio. En nuestro plató tendrá que defender “Las Murallitas de Cádiz” y demostrar que es el mejor Molina de la noche.