Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
CSTV | Martes 19, 22:20 horas

Recordamos a Raphael y Lolita Sevilla

“Original y Copla”, el concurso revelación de Canal Sur, vuelve a ofrecernos este martes por la noche otro espectacular encuentro entre dos figuras consagradas bien distintas y los nuevos talentos andaluces que quieren tomar su relevo. Esta semana rendimos homenaje a Raphael y a Lolita Sevilla.

En la gala número 12 del programa, seis concursantes elegidos entre las mejores voces emergentes de toda Andalucía competirán por convertirse por dentro y por fuera en esos dos míticos referentes de la Canción Española que fueron, y lo serán de nuevo esta noche, Raphael y Lolita Sevilla.

Las concursantes que se pondrán en la piel de Lolita Sevilla son:

Montse Delgado: Esta malagueña de Alameda consiguió ser la mejor Concha Piquer con su interpretación de “A la lima y al limón”. En esta ocasión, tendrá que demostrar su versatilidad y ponerse en la piel de Lolita Sevilla con “Percheles”. ¿Será capaz de meterse en la piel de esta artista?

Isabel Posada: Esta chiclanera logró vencer su timidez para meterse en la piel de María Jiménez con su tema más emblemático, “Se acabó”. Ahora, tendrá que cambiar de registro para interpretar a una artista más clásica como es Lolita Sevilla y “Un abanico español”.

Sonia López: Esta onubense de Palos de la Frontera logró conquistarnos con su “Échale guindas al pavo” por Imperio Argentina y logró el pase a la siguiente fase. En esta ocasión, tendrá que defender uno de los temas más conocidos de la artista sevillana a la que homenajeamos esta noche, “Cántame un pasodoble español”.

Y los concursantes que se pondrán en la piel de Raphael son:

Juanlu Campayo: Este jiennense de Puente de Génave hizo una magistral interpretación de Bambino con uno de sus temas más importantes, “Procuro olvidarte”. Ahora asegura que tiene miedo de meterse en la piel de nuestro homenajeado porque no quiere “caer en una imitación, de las muchas que le han hecho, a Raphael o rozar el esperpento”. Además, tiene un reto difícil porque tendrá que interpretar un clásico de la copla como “La Zarzamora”, en la voz de nuestro homenajeado.

Álvaro Camacho: Este almonteño nos conquistó a todos con su gran interpretación de “María, la portuguesa” de Carlos Cano. En esta ocasión, tiene otro gran reto por delante como es meterse en la piel de otro grande, Raphael, con una versión que hizo de “Capote de grana y oro”. ¿Será capaz de volver a convencer al jurado y al público?

Antonio Bonal: Con su voz tan particular y tan parecida a la de El Fary, este salmantino logró pasar a la siguiente fase del programa. Pero él mismo asegura que, meterse en la piel de otro gran artista, supone un gran desafío y, aún más, tratándose de Raphael. Además, tiene otro “problemilla”, no conoce el tema que tiene que defender, “La Sebastiana” .