Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Programa 10

Carlos Cano y María Jiménez protagonistas de la décima gala de "Original y copla"

Las nuevas voces de la Copla se sumergen en las interpretaciones de los temas más populares de Carlos Cano y María del Monte. Seis concursantes se han puesto en la piel de estos grandes artistas en el concurso revelación de Canal Sur Televisión.

El programa que ha emitido Canal Sur Televisión el martes 5 de diciembre ha vuelto a hacernos disfrutar con un nuevo emotivo encuentro entre dos leyendas de la Copla y las nuevas voces andaluzas preparadas para tomar el testigo de su magisterio. Presentado por el carismático Jaime Cantizano, el concurso revelación de Canal Sur cuenta con la batuta y simpatía de Josemi Álvarez y su orquesta en directo, y las valoraciones expertas de un jurado –en absoluto complaciente- compuesto por Esther Arroyo, Enrique de Miguel y Marta Quintero.

En esta edición, seis aspirantes seleccionados entre los talentos más pujantes de toda Andalucía han competido por transformarse integralmente en María Jiménez y Carlos Cano, dos referentes clásicos de la Canción Española, emulando el estilo y la esencia de su arte. Coplas con raíces, interpretaciones genuinas y espectáculo garantizado en una cita imprescindible.

Las concursantes que se han puesto en la piel de María Jiménez han sido:

Mariel Delgado: Esta sevillana afincada en Burguillos tiene como nombre artístico “La Chispa”, “por su parecido con la mujer de Camarón”, compagina su trabajo como auxiliar a domicilio de mayores con sus estudios del técnico superior de animación sociocultural y el cante. Estuvo cantando mucho tiempo en un local de Madrid donde conoció a María Jiménez. Dice que la admira mucho y cree que no se le ha hecho justicia. Le rinde su particular homenaje con uno de sus grandes temas, “Canela pura”.

Sonia Moreno: Esta sevillana de 40 años Sonia es ama de casa aunque, durante años ha trabajado como cuidadora, especialmente cuidando a personas invidentes. Nunca ha cantado profesionalmente, sólo lo ha hecho en celebraciones familiares y asegura que nunca ha dado el paso de actuar en escenarios por dar prioridad a su familia. Ha venido con muchas ganas a nuestro programa porque dice que va a realizar un sueño y lo hace poniéndole voz a uno de los temas que nunca falta en el repertorio de María Jiménez, “Voy a perder la cabeza por tu amor”.

Isabel Posada: Natural de San Fernando se ha criado en Chiclana, donde reside actualmente. Canta desde pequeña y a primera vez que se subió a un escenario tenía 15 años. Además de la copla, le gusta especialmente cantar saetas y cuando llega la Semana Santa nunca falta a su cita con el Nazareno y a la Soledad de Chiclana. Quiere dejar la vergüenza y se sube a nuestro escenario con muchas ganas para cantar el tema más conocido de nuestra homenajeada, “Se acabó”.

Mariel e Isabel fueron al desafío final, un momento que puedes ver aquí.

 

Y los concursantes que se han puesto en la piel de Carlos Cano han sido:

Fernando Reina: Este ecijano siente verdadera pasión por su tierra. Formó parte del gobierno municipal, fue miembro del equipo de fútbol de la localidad y ha trabajado en el colegio de toda su vida. Asegura que lleva tan sólo dos años dedicándose a la canción y admira profundamente a Carlos Cano a quien le hizo un tributo con sus temas más conocidos. Fernando tiene que defender sobre el escenario el conocido “Verde, blanca y verde”.

Álvaro Camacho: Este almonteño de 30 años vive a caballo entre Huelva y Sevilla, donde ha regresado después de un tiempo en Madrid intentando hacerse un hueco en el mundo de la música. Desde niño tenía claro que lo suyo era un micrófono. Recuerda que su juego favorito era actuar delante de sus amigos. Al programa viene con mucha ilusión porque Carlos Cano para él siempre ha sido un referente. Además, interpreta su tema más emblemático, “María la portuguesa”.

Juan Francisco Curado: Este joven sevillano de El Coronil es odontólogo y, en la actualidad, está opositando para Odontología militar. Estudios que compagina con su pasión por la música. Juanfran comenzó a darse cuenta de su pasión por la música desde muy niño, ya que con sólo 10 añitos cantaba en los karaokes que ponían en las ferias. Se confiesa como un auténtico admirador de Carlos Cano, al que siempre escuchaba en casa, porque era el artista favorito de su madre. Sobre nuestro plató le pone voz a todo un clásico del artista granadino, las “Habaneras de Cádiz”.

El jurado seleccionó a Álvaro y a Juan Francisco para participar en el reto.

Como en las galas anteriores, el jurado primero elimina a dos de los seis concursantes. Sólo cuatro pasan a los duelos eliminatorios. Mariel e Isabel se enfrentaron por un puesto en la final interpretando "Con golpes de pecho" de María Jiménez, y Juanfran y Álvaro se enfrentaron interpretando "La murga de los currelantes" de Carlos Cano. El jurado, al final, decidió que pasen a la final Isabel y Álvaro.

 

 

 

 

Original y Copla
Canal Sur Televisión
Martes, 22:00 horas

Compartelo

Nuestros concursantes
Isabel Posada
Natural de San Fernando, reside en Chiclana. Quiere dejar la vergüenza y se sube a nuestro escenario para cantar el tema más conocido de nuestra homenajeada.

Mariel Delgado
Esta sevillana dice que admira mucho a María Jiménez y cree que no se le ha hecho justicia. Le rendirá su particular homenaje con uno de sus grandes temas.

Sonia Moreno
Sevillana, de 40 años. Nunca ha cantado profesionalmente, sólo lo ha hecho en celebraciones familiares. Viene al programa a realizar un sueño.

Fernando Reina
Este ecijano siente verdadera pasión por su tierra. Asegura que lleva tan sólo dos años dedicándose a la canción y admira profundamente a Carlos Cano.

Álvaro Camacho
Este almonteño de 30 años vive entre Huelva y Sevilla, donde ha regresado después de un tiempo en Madrid intentando hacerse un hueco en el mundo de la música.

Juan Francisco Curado
Este joven sevillano de El Coronil es odontólogo. Se confiesa como un auténtico admirador de Carlos Cano, al que siempre escuchaba en casa.

Últimos programas
CanalSur Noticias
12/12/2017
Original y Copla
12/12/2017
Vaya tela!
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017
CanalSur Noticias
12/12/2017