Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


PROGRAMA 9

Un nuevo "Original y copla" para dos auténticas leyendas: Concha Piquer y Bambino

“Original y Copla”, el concurso revelación de Canal Sur, vuelve a ofrecernos este martes por la noche otro espectacular encuentro entre dos Leyendas de la Copla y los nuevos talentos andaluces que quieren tomar su relevo. Esta semana se rinde homenaje a Concha Piquer y Bambino.

En la gala de esta semana, seis concursantes elegidos entre las mejores voces emergentes de toda Andalucía competirán por convertirse por dentro y por fuera en esos dos míticos referentes de la Canción Española que fueron, y lo serán de nuevo esta noche, Doña Concha Piquer y el genial Bambino.

Las concursantes que se pondrán en la piel de Concha Piquer son:

Montse Delgado: Malagueña, de Alameda, casada y con tres hijas, a Montse siempre le ha gustado la copla. Sin embargo, su madre, que según nos cuenta ella estaba “chapada a la antigua”, nunca vio bien su afición por el “artisteo”. Además de cantar copla, Montse estudia canto y lleva dos años dando clases de piano porque considera que “todo suma” para sus actuaciones. Esta noche tendrá que meterse en la piel de Doña Concha Piquer con su emblemático tema, “A la lima y al limón”.

María José Romani: Esta cañaílla es una apasionada de la copla y del carnaval. En su casa, siempre se ha escuchado copla y flamenco, porque a toda su familia le ha gustado, aunque ella es la única que se ha dedicado profesionalmente. Asegura que Concha Piquer le recuerda a su niñez y a su familia cocinando y que meterse en su piel es una gran responsabilidad. Y más aún, cuando tiene que ponerle voz al clásico, “Ojos verdes”

Yolanda López: Natural de Barbate, lleva años viviendo en Álora (Málaga) a donde se trasladaron por el trabajo de su marido. Ahora, ella trabaja como camarera allí y toca la trompeta en la banda de cornetas y tambores de la localidad. Yolanda cantaba desde pequeñita. Recuerda que su padre ponía en el coche casettes de copla y su abuela también la ponía en casa y le iba enseñando las canciones. De Doña Concha Piquer tendrá que cantar el “No te mires en el río”

Y los concursantes que se pondrán en la piel de Bambino son:

Toni Espino: Este sevillano de San Juan de Aznalfarache nunca ha participado en ningún programa, pero en esta ocasión, meterse en la piel del gran Bambino, le ha convencido. Dice que se crio en un ambiente con mucho arte porque en su barrio se reunían grandes artistas y es algo que ha vivido desde niño. Ahora, está decidido a meterse de lleno en ese mundo y lleva años preparándose para ello dando clases de canto. Esta noche, interpretará “Vuelve”, un tema desgarrador que Bambino vivía intensamente ¿Conseguirá meterse en su piel Toni?

Juan Luis Martínez: Este jiennense de Puente de Génave estudió cocina, aunque no ejerce, porque se dedica profesionalmente a la copla. Vive con sus padres y su hermano pequeño. Ha trabajado durante un tiempo cantando en cruceros donde amenizaba las veladas con sus actuaciones. Desde que regresó, no ha parado de trabajar realizando bolos y actuaciones por toda Andalucía y Madrid. En nuestro programa, tendrá que defender otro de los grandes de temas de nuestro homenajeado, “Procuro olvidarte”.

Luis Carlos Domínguez: A Luis Carlos le conocen en su pueblo, Bollullos Par del Condado (Huelva) con el apodo de “Monea”, mote familiar que ha heredado de su padre y abuelo. Lleva cantando desde los 13 años y actualmente compone sus propios temas. Luis Carlos cree que tiene un estilo similar a Bambino, uno de sus ídolos, de quien cree que marcó un antes y un después en la bulería. Sobre nuestro escenario tendrá que interpretar “Adoro”, uno de los temas más versionados de Armando Manzanero.

Como en las galas anteriores, el jurado primero elimina a dos de los seis concursantes. Sólo cuatro pasan a los uelos eliminatorios: Montse y Yolanda se enfrentan por un puesto en la final interpretando "La Parrala" y Luis Carlos y Juanlu e enfrentan al difícil papel de interpretar a dúo el tema "La Pared" de Bambino. El jurado, al final, decide que pasen a la final Montse y Juanlu.

Original y Copla
Canal Sur Televisión
Martes, 22:00 horas

Compartelo

Nuestros concursantes
Juanlu Martínez
Coplero profesional, en nuestro programa tendrá que defender otro de los grandes de temas de Bambino, "Procuro olvidarte"

Montse Delgado
Además de cantar copla, esta malagueña estudia canto y lleva dos años dando clases de piano porque considera que "todo suma" para sus actuaciones..

Luis Carlos Domínguez
Lleva cantando desde los 13 años y compone sus propios temas. Luis Carlos cree que tiene un estilo similar a Bambino.

María José Romaní
Concha Piquer le recuerda a su niñez y meterse en su piel es una gran responsabilidad. Y más aún, cuando tiene que ponerle voz a "Ojos verdes"

Tony Espino
Está decidido a meterse de lleno en la canción y lleva años preparándose para ello dando clases de canto. Esta noche, interpreta "Vuelve", un tema desgarrador .

Yolanda López
Trabaja como camarera y toca la trompeta en una banda. Yolanda cantaba desde muy pequeñita. De Doña Concha Piquer tendrá que cantar el "No te mires en el río".
Últimos programas
La memoria
11/12/2017
La memoria
10/12/2017
La memoria
10/12/2017
La báscula
10/12/2017
La báscula
10/12/2017