Lances | Vuelve a ver

El trabajo del huronero para paliar la sobrepoblación de conejos

Hay zonas de la campiña andaluza donde la densidad de conejos es tan abundante que provocan cuantiosos daños a los cultivos agrícolas.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta.

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2020

La excesiva población de conejos en algunas zonas del campo andaluz provoca cuantiosos daños a los cultivos agrícolas. Ante esta emergencia cinegética, la traslocación de conejos es una solución que hace necesaria la intervención de un oficio tradicional como son los huroneros

La sobrepoblación de estos animales se debe, por un lado, a los continuos tratamientos, que acaban con buena parte de los vectores de transmisión de las enfermedades, como pulgas y mosquitos, y por otro, a que la naturaleza blanda del terreno les permite excavar madrigueras con facilidad.

Aunque calificarlos como plaga es excesivo, sí que su concentración ha hecho que en esas comarcas se declare la denominada "emergencia cinegética". Una de la formas de paliar los daños es capturarlos en vivo mediante redes y hurones y trasladarlos a otras zonas en las que no puedan provocar esos daños.

ES NOTICIA