La tarde, aquí y ahora

Los pianos se adueñan de Córdoba y su provincia para llenar de música sus calles

Los rincones más emblemáticos de Córdoba y provincia se llenan de música con 'Pianos en la calle', una iniciativa que llega a Los Pedroches, el Valle del Guadiato y la capital, con el objeto de acercar la música a la gente a través de este instrumento.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".  

Canal Sur Media 12 abril 2024

Te vamos a mostrar lo que tiene que ser ir andando por la calle de una ciudad y encontrarnos con lo que vamos a ver ahora.

Y es que desde el año 2016 la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno organiza en Córdoba y provincia una iniciativa llamada 'Pianos en la calle'

Y de eso es de lo que se trata, de acercar este instrumento a todas las personas que quieran aprender y que quieran disfrutar.

Nuestra compañera Noelia López se ha acercado a la capital cordobesa para enterarse bien en qué consiste esta iniciativa.

Para ello se reúne con Raquel, la directora de la fundación que ha organizado esta actividad desde el año 2016. 

Nos cuenta la responsable que es emocionante ver cómo se acerca la música a través del piano al público en general. Por eso sitúan los pianos en plazas y rincones pintorescos de nuestros pueblos, y hoy de la capital

Dice que entre ayer y hoy se han repartido 11 pianos. En Los Pedroches, en Villanueva del Duque, Pozo Blanco, Dos Torres e Hinojosa del Duque, y por primera vez en el Valle del Guadiato, en Fuente Obejuna

En total nos cuenta que han sido 5 pianos en la capital, y 6 entre esas poblaciones cordobesas.

Este viernes para terminar la actividad, han sido cinco los pianos ubicados en enclaves maravillosos de la capital para ser disfrutados por los ciudadanos.

¡No te pierdas el vídeo! 

ES NOTICIA