Canal Sur Televisión | Miércoles, 23:45 horas
Canal Sur Televisión | Miércoles, 23:45 horas

La Esclava Blanca | Capítulo 9

Miguel consigue escapar a la emboscada dejando entre la vida y la muerte a Jaime López, tras confesarle éste con sorna cuanto disfrutó matando a Rosita. Este hecho provoca un grave incidente entre Parreño y un grupo de Hacendados que piden la cabeza de Miguel para hacer justicia. Nicolás se siente ofendido y amenazado y se encara a ellos en presencia de los esclavos y trabajadores de El Edén.

Tomás le hace ver a Victoria que es posible que la acusación vertida sobre Miguel sea cierta, que él es el cabecilla de la causa negra y quién planificó su rapto. Las conversaciones entre La Marquesa, Tomás y Victoria levantan las sospechas de Trinidad.

Nicolás encuentra a Miguel y le ayuda a huir. Le pide que no vuelva para que la vida de ambos no corra peligro y aprovecha para sincerarse sobre su paternidad y el amor que sentía por su madre. Morales y Parreño hacer creer a todo el mundo que Miguel ha muerto, para lo cual montan una farsa incluyendo un falso cadáver. De esta manera consiguen tranquilizar a los Hacendados que pedían la cabeza de Miguel y atemorizar más a los esclavos.

Victoria, tremendamente afectada por la muerte de Miguel, ya no duda en llevar a cabo su plan para recuperar el Edén y vengarse de Nicolás y su familia a quienes solo desea desgracias y dolor. Tomás, enterado de los planes de Victoria, decide persuadirla en vano. Para sorpresa de todo el mundo, decide que el matrimonio convenido se celebre de forma inmediata. Esto causa un enfrentamiento entre Nicolás y su madre, quien quiere evitar que se celebre la boda, pues tiene serias sospechas sobre el comportamiento de Victoria. Parreño invita a Dª Adela a abandonar la hacienda.

Adela escribe a los padres de La Marquesa de Bracamonte manifestándoles sus dudas sobre el errático comportamiento y la frágil salud de ésta y estando dispuesta a deshacer el acuerdo y devolverla a España en caso de que existiese algún impedimento físico o espiritual que les hubiese sido ocultado y fuese la causa de esta manera de proceder de la joven.
Miguel, en su huida, sufre una emboscada a donde le roban todas sus pertenencias y de la que sale herido. Recogido por el ejército termina encarcelado en Honda junto con Restrepo.