PROGRAMA 36
PROGRAMA 36

"Gente Maravillosa" lucha contra la discriminación facial

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se preocupa esta semana por los problemas que padecen las personas con desfiguraciones en el rostro. Para ello, el programa ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Asociación Española contra la Discriminación Facial, que avala la realización de este programa, y nos propone tres situaciones para nuestras cámaras ocultas. La cantante Beatriz Luengo y el torero Juan José Padilla son los invitados de una noche repleta de sorpresas.

29 mayo 2018

En la primera cámara oculta de la noche contamos con la participación y ayuda de Rafael Flores, el primer trasplantado facial de Andalucía y el segundo de España. Rafael, será nuestro actor y acudirá a un bar donde dos clientas pedirán al camarero que le eche por su aspecto, llegando incluso a decir que “ es un monstruo”.

En la segunda cámara oculta, reflejaremos la dificultad laboral que sufren las personas con desfiguraciones en el rostro mediante la actuación de una actriz que irá a buscar trabajo en un zapatería sin saber que la encargada no la aceptará por su apariencia física alegando que alguien así “no es bueno para trabajar cara al público”.

Para la última cámara oculta de la noche contaremos con Macarena Pérez, una mujer que sufre la enfermedad de “Treacher Collins” lo que le provoca una malformación craneofacial. Macarena actuará de quiosquera y tendrá que soportar los insultos y burlas de nuestros dos actores.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, recibirá en plató a tres personas maravillosas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar estas injusticias: Gabriel, Jennifer y Juan Daniel a quienes conoceremos en compañía de la cantante Beatriz Luengo y el torero Juan José Padilla.

ES NOTICIA