ULTIMO PROGRAMA | Emitido el jueves 8 de febrero
ULTIMO PROGRAMA | Emitido el jueves 8 de febrero

"Gente Maravillosa" se suma a la campaña "Carnaval sin violencia"

6 febrero 2018

Un día antes de la Gran Final del Falla, "Gente Maravillosa" se ocupa este jueves, 8 de febrero, de las injusticias que pueden vivirse durante el Carnaval de Cádiz. El programa se suma a la campaña “Carnaval sin violencia”, promovida por el Patronato del Carnaval y el Ayuntamiento de Cádiz, para denunciar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, casos de homofobia en torno a esta fiesta, así como estafas derivadas de la reventa de entradas.

En esta ocasión, el programa se ha preparado con el asesoramiento del Patronato del Carnaval de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad, que han supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En la primera de ellas, una mujer acude a una tienda a comprar arreglos de última hora para su “tipo” ya que, por fin, su chirigota logra concursar en el Falla y además ella es la letrista de la agrupación. Sin embargo, el dependiente entra en cólera al escucharla y defiende que las mujeres deben ir al carnaval para ser ninfas o estar en el palco en silencio. En la segunda cámara oculta, unos turistas están haciendo fotos cerca del Gran Teatro Falla cuando se les acerca un hombre que los engaña para revenderles unas entradas a un precio desorbitado y quitándole importancia al DNI que figura en las mismas, pese a que las entradas son nominativas. En la tercera cámara oculta, un chico, vestido de drag queen, pide permiso en un bar para usar el baño, pero el camarero se niega y le echa del local al mismo tiempo que le recrimina que el Carnaval se está convirtiendo en una fiesta del Orgullo Gay. 

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Valle, Marina y Adela, a quienes conoceremos en compañía del finalista del programa de Canal Sur “Yo soy del sur”, Salvador García “Pitu”, y el cantante Antonio José.

 Fecha de emisión: Jueves 8 de febrero a las 21.30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA