ÚLTIMO PROGRAMA | Emitido el 21 de diciembre
ÚLTIMO PROGRAMA | Emitido el 21 de diciembre

"Gente Maravillosa" contra los estereotipos femeninos

La cantante Pastora Soler será la invitada de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas

19 diciembre 2017

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se ha ocupado esta semana de algunos estereotipos femeninos y la discriminación que sufre actualmente la mujer en distintos ámbitos de su vida personal, profesional y social.

A pesar de los avances en igualdad de género, España ha perdido cuatro puestos en la clasificación global según los datos que maneja el Foro Económico Mundial. Su puntuación se ha visto reducida, sobre todo, por el descenso de oportunidades económicas de las mujeres.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer, que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En la primera cámara oculta de la noche, una camarera será avasallada por un cliente que la piropeará insistentemente con el fin de intimar con ella.

En la segunda de las cámaras ocultas, una joven se presenta como candidata a un desfile benéfico de moda flamenca y será descartada tajantemente por el jefe de cásting porque en su marca, y según dice, no quieren modelos gordas. La aspirante, una modelo curvy profesional, ve pisoteadas sus aspiraciones por pesar unos kilos más que las demás candidatas.

En la última cámara oculta de la noche, unos padres son repudiados públicamente por su hija, que acaba de cumplir 18 años, porque no ven oportuno regalarle un aumento de pecho, algo que según señala, es fundamental para que los chichos se fijen en ella y para tener más posibilidades de encontrar un empleo. 

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevista en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Mari Carmen, Lorena y Alejandro, a quienes conoceremos en compañía de la cantante Pastora Soler, que es la estrella invitada de la noche y canta  en un programa que está repleto de sorpresas.

ES NOTICIA