PROGRAMA 14 | JUEVES 7 DE DICIEMBRE
PROGRAMA 14 | JUEVES 7 DE DICIEMBRE

"Gente Maravillosa" contra la discriminación a personas con discapacidad física

El actor Manuel Bandera será el invitado de una noche en la que conoceremos a 4 personas maravillosas

4 diciembre 2017

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se suma a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que cada año se celebra el 3 de diciembre con el objetivo de concienciar y promover la igualdad de oportunidades para personas que padecen algún tipo de discapacidad. Y es que solo en Andalucía existen 50.000 personas con diversidad funcional.

En esta ocasión "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de Andalucía Inclusiva, que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En la primera cámara oculta de la noche, una chica en silla de ruedas se presentará a un casting que busca una persona para el anuncio de una crema para la cara y será tratada injustamente solo por ser discapacitada física. El papel será interpretado por Loli López, la primera bailarina española que actúa en silla de ruedas. Ella nos contará algunos de los episodios de discriminación que ha sufrido a lo largo de su vida por ser discapacitada física y quererse dedicar a la interpretación.

En la segunda de las cámaras, el dependiente de una tienda de deportes será expulsado de su trabajo tras incorporarse a su puesto en silla de ruedas, por haber sufrido un accidente de tráfico. El personaje será encarnado por Cisco García, un joven abogado cordobés cuya vida cambió repentinamente tras un grave accidente mientras practicaba snowboard. En la última de las cámaras ocultas de la noche, un conductor insolidario aparcará su vehículo obstaculizando el paso a las sillas de ruedas junto a una acera rebajada. Además, se negará a mover su coche cuando se lo pida una persona con discapacidad física, a la que humillará públicamente por pedirle que le deje pasar por su propia cuenta.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 4 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Montemayor, Blanca, Marina y Aroa, a quienes conoceremos en compañía del actor Manuel Bandera y la periodista Reyes Prado, que serán las estrellas invitadas de la noche. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.

Como cada semana, las redes sociales jugarán un papel muy importante durante el programa ya que la etiqueta #GM es trending topic en la noche de los jueves. Además, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook.

Fecha de emisión: Jueves 7 de diciembre a las 21.50 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA