PROGRAMA 20 | 8 JUNIO
PROGRAMA 20 | 8 JUNIO

Merche busca este jueves "gente maravillosa" contra los abusos del alcohol

"Gente maravillosa noche", el espacio que presenta Toñi Moreno los jueves por la noche en Canal Sur TV (21.45 horas), está dedicado esta semana a los peligros del alcohol, responsable directo de más de 200 enfermedades y que causa el 43% de los fallecidos en carretera según los datos de la DGT.

6 junio 2017

Para ello, el programa ha contado con el asesoramiento de Proyecto Hombre, que ha participado en el diseño de las cámaras ocultas. En una de ellas, dos jóvenes incitarán a una amiga a beber alcohol para sentirse integrada en una fiesta a la que van a asistir, y la amenazarán con no dejarla ir con ellas si no les hace caso.

En otra de las cámaras ocultas, tres actores que aparentan ser menores de edad tratarán de comprar alcohol en un supermercado y tras una breve discusión con la cajera obtendrán la aprobación del encargado del local, más preocupado por “hacer caja” que por cumplir la ley.

En la última de las cámaras ocultas, una actriz supuestamente embarazada bebe cerveza y pide un gin-tonic a pesar de la negativa del camarero, que alega que el alcohol es perjudicial para la salud de su futuro bebé. ¿Reaccionarán los andaluces al presenciar estas tres situaciones peligrosas relacionadas con el alcohol?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que no dudaron ni un instante en ayudar a las personas que estaban en peligro por el consumo de alcohol: Antonia, Lidia y Mari Carmen, a quienes conoceremos en compañía de la cantante Merche, que será la estrella invitada en una noche que vendrá repleta de sorpresas para las tres personas maravillosas de la semana.

Las redes sociales volverán a ser clave durante la emisión del programa. Cada semana la etiqueta #GMNoche es trending topic nacional, es decir, uno de los 5 temas más comentados en Twitter, y los vídeos de cámara oculta han sido reproducidos decenas de millones de veces en Facebook y Youtube.

Fecha de emisión: Jueves 8 de junio a las 21.45h en Canal Sur TV

ES NOTICIA