PROGRAMA 7
1 marzo 2017

Toñi Moreno busca este jueves “Gente maravillosa noche” con Joana Jiménez

El programa de esta semana estará dedicado a los problemas que se encuentran quienes desempeñan trabajos tradicionalmente ocupados por personas del sexo contrario

“Gente maravillosa noche”dedica esta semana sus cámaras ocultas a reflejar algunas situaciones sexistas de la actualidad. La cantante Joana Jiménez será la invitada de la noche. La artista sevillana presentará a alguien muy especial para ella: su madre, Isabel, que siempre luchó para ayudarla a ser una estrella de la canción. Isabel también contará cómo ha reconstruido su vida tras un triste episodio que vivió en 2009. Joana Jiménez conocerá de cerca las historias de los andaluces maravillosos de la semana y deleitará al público con algunas de sus canciones.

“Gente maravillosa noche” sigue con su objetivo de encontrar, conocer y gratificar a esas personas que actúan cuando presencian una injusticia. En esta ocasión, el programa estará dedicado a los problemas que se encuentran quienes desempeñan trabajos tradicionalmente ocupados por personas del sexo opuesto. Por ello, una de las cámaras ocultas recreará con actores un conflicto entre una uróloga y un paciente que se niega a ser atendido por una mujer. ¿Actuarán los testigos de la clínica para defender a la doctora?

En otra cámara oculta un cliente se negará rotundamente a que su coche sea arreglado por una mujer mecánica. ¿Cómo reaccionarán los demás clientes del local? ¿Y si es una mujer quien se niega a que su madre sea cuidada por un hombre? ¿Reaccionarán los andaluces frente a ese tipo de discriminación?

Entre las personas maravillosas que visitarán el plató se encuentra María, una ex vendedora de cupones que no dudó en ayudar al cuidador marginado por la actriz. También conoceremos a Rosa, una catequista que rápidamente se posicionó frente al paciente machista que no sería ser revisado por una uróloga. Toñi Moreno también conversará con Ana, que defendió a la mecánica frente al rechazo de un supuesto cliente.

Las redes sociales serán clave, una semana más, en este programa. Desde su estreno, la etiqueta #GMNoche ha sido Trending Topic y uno de los 10 temas más comentados en Twitter en toda España la noche de los jueves.

ES NOTICIA