Sábado 17 de marzo, 16:25 horas
Sábado 17 de marzo, 16:25 horas

Vivimos las fiestas de Villanueva del Trabuco junto al cantante Pitu en "Este es mi pueblo"

Rafael Cremades aprenderá a trillar con rulo, se disfrazará para vivir junto a los vecinos una Fiesta de Singularidad Turística, el ‘Especial Trabuco’ y conocerá la historia que hay tras el nombre del pueblo. Además. Salvador García ‘Pitu’, ex concursante de "Yo soy del Sur", sorprenderá a Paquita, una de sus mayores fans.

13 marzo 2018

"Este es mi pueblo" viaja este sábado 17 de marzo, a partir de las 16:25 horas, hasta el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco. Rafael Cremades llegará desde el aire a esta bonita localidad para conocer sus tradiciones y costumbres. Viviremos por todo lo alto su fiesta estrella, el Especial Trabuco, donde cientos de personas se disfrazan y desfilan por las calles.

¿Han visto alguna vez un queso cuadrado? El queso de este municipio malagueño tiene esta original forma y este sábado descubriremos cómo lo hacen.

Aprenderemos también de dónde viene el origen del nombre del municipio y descubriremos cómo es el traje de trabuqueño. Además, conoceremos el maravilloso entorno de este municipio una ruta desde el aire, su fuente de los 100 años y haremos una visita por el poblado de Los Villares, donde encontraremos una peculiar capilla dedicada a San Antonio de Padua dentro de la casa de unas vecinas.

También tendremos gastronomía, prepararemos una receta de ‘porra de setas’ y conoceremos otros productos estrella del municipio como la chacina, el pan y su aceite. Pero no solo eso, porque en este municipio malagueño hacen también caviar de caracol, descubriremos cómo lo hacen.

Esta semana nuestro homenaje será para Paquita, una mujer coraje muy querida en el pueblo que ha sacado adelante a sus ocho hijos mientras su marido recorría las carreteras con un camión. Paquita perdió a su marido y a uno de sus hijos en accidentes de tráfico y, este sábado, sus familiares y vecinos quieren darle una sorpresa. Pero aquí no acabará el homenaje, porque Salvador García 'Pitu', ex concursante de Yo soy del Sur, le dará una sorpresa que Paquita jamás olvidará.

ES NOTICIA