SÁBADO 14 DE ENERO
Agencias 13 enero 2017

Este es mi pueblo descubre el Castillo de las Aguzaderas, seña de identidad de El Coronil

Este sábado 14 de enero, ‘Este es mi pueblo’, visitará El Coronil (Sevilla). Su presentador, Rafael Cremades, conocerá las curiosidades que envuelven a uno de los monumentos más característicos del municipio, el Castillo de las Aguzaderas, y cocinará uno de los manjares de estas tierras, las tagarninas.

¿Sabes que en El Coronil hay dos castillos con más de 500 años de antigüedad? Uno es el castillo de la Villa, a partir del cual se empezó a construir el casco histórico del municipio tal y como hoy lo conocemos. El otro, el de las Aguzaderas, el único en España que está situado en bajo. Rafa descubrirá su historia y las curiosas leyendas que se cuentan en torno a él.

Rafa recogerá tagarninas del campo con un grupo de vecinas muy simpáticas. Conoceremos los trucos para recolectarlas sin pincharnos y además, Rafa aprenderá a cocinar este rico manjar de las tierras coronileñas junto a María y Lola Mari, una vecina muy sevillista que además recibirá una sorpresa muy emotiva e inolvidable.
El Coronil es un municipio íntimamente ligado a las antiguas tradiciones.

Durante años era muy común ver pasear a los arrieros con sus burros por el pueblo. Rafa conocerá a uno de los últimos vecinos que aún fabrican de manera artesanal los aparejos de las bestias y aprenderá a realizarlos a mano.

Conoceremos la historia de Pablo, un niño de cuatro años con una enfermedad rara. Todo el pueblo está involucrado en esta causa, incluso se hizo una marcha solidaria para recaudar fondos. Sus padres luchan cada día para conseguir que su hijo tenga una vida lo más normal posible. Conoceremos a Silvia, su madre, a la que los vecinos quieren dejar claro que tienen su apoyo y que la marcha solidaria que se organizó en el municipio es solo el principio de la ayuda que están dispuestos a prestarle.

Además, conoceremos otras singularidades de este pueblo, como la receta los panecillos de San Roque y las preciosas casas solariegas que se conservan en su casco histórico. Todo esto y mucho más lo descubriremos este sábado en ‘Este es mi pueblo’

ES NOTICIA