Esta es tu noche | Vuelve a ver

El bombero que arriesgó su vida para salvar a Nadine

Nadine estuvo cuatro días sepultada bajo escombros tras el terremoto de Haití. En este vídeo escuchamos sus palabras de agradecimiento a Antonio y vemos el momento en que fue rescatada, una imagen que dio la vuelta al mundo. 

No te pierdas el programa, entra en Canal Sur a la Carta.

10 marzo 2020

Antonio Nogales es el responsable de la Unidad Canina de los Bomberos de Huelva y preside la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras. Ya lleva 20 años dedicado a salvar vidas en zonas donde han sucedido catástrofes naturales. El terremoto de Haití de 2010 le impactó de una forma especial por la dimensión de la tragedia, murieron cerca de 300.000 personas. Su imagen dio la vuelta al mundo cuando sus manos lograron sacar a Nadine, sepultada entre las toneladas de escombros de su hotel, tras cuatro días de búsqueda incesante. Para sobrevivir tuvo que ingerir su propia orina.

Antonio y su equipo rescataron a otras 22 personas en el mismo edificio. Le cuenta la experiencia a Eva Ruiz en una noche llena de sorpresas. Nadine y su hijo Silvanh llaman por teléfono para agradecerles su gran solidaridad. Vemos también las imágenes del momento del rescate, unos minutos de gran tensión y emotividad.