MÁLAGA DE CINE
MÁLAGA DE CINE

"Momentazos" en la clausura del Festival de Málaga

La actriz Adelfa Calvo se consagró también como una magnífica presentadora de galas. Reivindicó el papel de la mujer en el cine y en la sociedad. Cantó "Se me enamora el alma" y disfrutó de la pareja cómica que hicieron el director David Trueba y la actriz Loles León.

22 abril 2018

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando la actriz Loles León le entregó el premio a David Trueba. No se sabe si ensayado o no, ambos hicieron referencia a un local del género de la revista barcelonés, donde iban "hombres mayores, sospechosos y siempre los mismos", dijo él, "los que te dejaban billetitos en el canalillo", añadió ella. Y se fueron del escenario cantando a dos voces "Qué polvo que tiene el molino, qué polvo tiene la molinera..."

Además, Adelfa Calvo regaló otro gran momento de la gala. Interpretó el tema "Se me enamora el alma", canción de Isabel Pantoja que la actiz cantaba en "El autor",  película que ha barrido en toda la temporada de premios hasta hacerse con el Goya a actriz de reparto.

Destacamos otro episodio de la gala. Adelfa Calvo, aprovechando que iba a entregar el premio a la mejor actriz de reparto, habló de las mujeres y del futuro del cine en igualdad, y pidió a las mujeres del público abrir unos abanicos rojos con el texto #másmujeres en señal de que están todas unidas en esta lucha.