ESTE VIERNES EN ATV
ESTE VIERNES EN ATV

"Espacio protegido" celebra el medio siglo del Parque de Doñana

Además de hablar del humedal más importante de Europa, nos hacemos eco esta semana de un debate: ¿se vive mejor en el campo o en la ciudad?

Puedes ver Espacio protegido este viernes a las 19:30 horas en ATV

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2019

El Parque Nacional de Doñana cumple 50 años y con él muchos trabajadores que han estado cuidándolo desde sus inicios. Doñana celebra el cincuenta aniversario desde su declaración como parque y tiene miles de estampas que representan su valor medio ambiental. Pero la estampa más humana de Doñana es la de sus 127 trabajadores que se ocupan de tareas de guardería, conservación o dirección.

En otro de nuestros reportajes, hablamos de los márgenes multifuncionales, que son las bandas de flores que se siembran junto a los cultivos para generar biodiversidad. Hemos estado en una finca de Alcalá de Guadaíra para conocerlos de cerca.

Y para terminar, un debate de plena actualidad. Es mejor vivir en el campo que en la ciudad? Se vive más o mejor realmente? o de qué depende? En Espacio protegido analizamos si es el agricultor un ciudadano de primera con la ayuda de sociólogos y estadísticos