Personajes de la serie

Argumento

Entreolivos’ es una nueva serie de televisión donde el telespectador podrá disfrutar, vivir y sentir historias personales, familiares, laborales y amorosas con odios, intrigas y con un fuerte punto de suspense, maniobras, enredos y misterios.

El argumento de esta serie aporta riqueza, variedad y modernidad en cada trama porque Rafaela Peña, protagonista principal, regenta una de las compañías más poderosas del sector del olivar y preside una saga de mujeres, que han heredado, igualmente, belleza y carácter. Mónica, su hermana menor, y Sofía, su sobrina.

Rafaela es un personaje muy mediático pero muy celosa de su vida privada. De su pasado y de su matrimonio en México, de donde regresó viuda, poco se sabe y su vida sentimental está rodeada de un absoluto misterio. Es una mujer enérgica y a pesar de sus sesenta años está llena de un magnético atractivo. Mantiene una relación secreta con Rodrigo, el mozo de cuadra

La hermana de Rafaela, Mónica, intentó hace unos años hacerse con el control de la empresa mejicana, pero los accionistas mayoritarios (Mario Fuentes y su mujer Estela) la frenaron en seco. Al no recibir el apoyo de su hermana fracasó en su objetivo. Mónica, desde ese fracaso, decidió fundar su propia empresa ‘Al Andalus Clothes for Women’, dedicada al mundo de la moda. Esta empresa ha tenido bastante éxito en Cancún. Mónica tuvo que residir varios años en México abandonando a su hija Sofía en el pueblo de Azariche y bajo el cuidado de su hermana Rafaela.

Sofía es estudiante de arquitectura pero siempre ha sentido la llamada del mundo de la moda, tanto por su madre como por  la socia de la misma, la diseñadora de gran prestigio Macarena Romero. Sofía es el producto del matrimonio anterior entre Mónica y un roquero mejicano, Vic Bennet. Actualmente, está teniendo una relación con Rogelio Cid, cuya familia es foco de la prensa rosa, y que tiene fama de mujeriego.

Rafaela, Mónica y Sofía son las protagonistas, y en torno a ellas encontraremos numerosos personajes compuestos por hombres y mujeres pertenecientes a todos los estamentos sociales, desde los emigrantes, la clase trabajadora y las clases medias, hasta los vestigios de una aristocracia que también está experimentando, como los demás, fuertes cambios. A través de los perfiles de estas tres mujeres, la serie ‘Entreolivos’, irá dibujando un tríptico sentimental que las tendrá como protagonistas a ellas y como escenario a la centenaria industria del olivar, que jugará un papel determinante en el desarrollo de las historias en Andalucía y, también, al otro lado del Atlántico. Y es que ‘Entreolivos’ revelará, junto a los romances y las vivencias de sus personajes, el proceso de elaboración y distribución del ‘Oro Líquido’, el preciado aceite de oliva.

La familia Peña siempre ha estado ligada a la atención de la prensa rosa. Antonio Camino, es un periodista que ya se lucró con una exclusiva sobre esta familia. Antonio sigue persiguiéndola. Tanto es, que hace público la enfermedad de Rafaela.

Matilde es la ama de llaves que se ha encargado de cuidar a la familia Peña desde la muerte de Don Fernando. Es la confidente de Rafaela, conoce todos sus secretos y es sufridora de las rencillas entre las hermanas.

Por otro lado, el matrimonio formado por Mario Fuentes y Estela, los socios americanos de “Entreolivos, S.A” se verán afectados por graves dificultades económicas a los que tendrán que hacer frente. El desarrollo y desenlace de esta trama, íntimamente ligada a los acontecimientos de los personajes de Andalucía, contribuirá a dotar a la serie de una gran variedad, modernidad visual, ritmo y alternancia en las historias.

El padre fallecido de la familia Peña, don Fernando Peña, hizo una fortuna en Méjico trabajando para una señora, que al fallecer, le dejó su herencia. Con ese dinero volvió a España para comprar la finca de "La Herradura" a Fernando Núñez (padre). El destino de Fernando Núñez fue fatal y terminó suicidándose. Su hijo, también llamado Fernando vive bajo la sombra del suicidio de su padre. Ahora se ha convertido en terrateniente, aunque con menos tierras que doña Rafaela y vive en una finca menos conocida como "Los Majuelos".

A lo largo de sus episodios, se irán revelando todas sus intrigas y misterios porque maravillarse con las diferentes historias que ocurren en ‘Entreolivos’ es el primer paso para su descubrimiento.

.